¡Escándalo (de los gordos) con la Fundación del Real Madrid!

¡Escándalo (de los gordos) con la Fundación del Real Madrid!

2023-11-25 | Fede Peris

Usuarios denuncian que estaban obligados a pagarle 2,2€ a la Fundación del Real Madrid por comprar una entrada para el concierto de Luis Miguel.

Esto es intolerable. En las últimas horas, FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Ticketmaster ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por obligar a realizar donaciones a dos fundaciones durante la compra de entradas para un concierto.

En concreto, el concierto es el de Luis Miguel que, curiosamente, se celebrará en julio de 2024 en el Estadio Santiago Bernabéu. Entre las dos fundaciones se encuentra la Fundación Real Madrid, donde obligan a donar 2,2 euros por cada entrada adquirida en Ticketmaster.

Desde FACUA señalan que esta práctica es "completamente abusiva" porque "impone al consumidor el pago de cantidades adicionales para poder adquirir su entrada". Estos importes, además, "contradicen completamente el propio sentido de una donación" porque no son voluntarios, sino obligatorios.

El comunicado completo de FACUA

"FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Ticketmaster ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por obligar a realizar donaciones a dos fundaciones si se quieren adquirir entradas para los conciertos que celebrará Luis Miguel en julio de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Se trata de la primera denuncia que FACUA presenta ante el nuevo Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que dirige Pablo Bustinduy.

La asociación ha podido comprobar que a la hora de realizar la compra de entradas mediante Ticketmaster, durante el proceso se añaden dos artículos: un donativo de 2,20 euros para la Fundación Real Madrid y otro de 1,10 euros para la Fundación Maestro Cares. Estas dos cantidades son por entrada y no pueden eliminarse en ningún momento del proceso de compra.

La propia web señala que "este artículo se ha añadido a tu pedido. Para poder comprar las entradas seleccionadas, es necesario comprar este artículo".

En este sentido, FACUA señala que esta práctica llevada a cabo por Ticketmaster resulta completamente abusiva, toda vez que impone al consumidor el pago de cantidades adicionales para poder adquirir su entrada. Unos importes obligatorios, además, que contradicen completamente el propio sentido de una donación, que es un pago que se hace de forma voluntaria y desinteresada para apoyar una causa.

Resulta curioso también que una de las dos fundaciones a las que se destinan estos "donativos" obligatorios es la perteneciente al Real Madrid, teniendo en cuenta que los conciertos se celebrarán en el estadio Santiago Bernabéu, propiedad del club de fútbol."


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com