Revolución en el Barça: Llega Vitor Roque, vuelve Ansu Fati y se va un titularísimo

Revolución en el Barça: Llega Vitor Roque, vuelve Ansu Fati y se va un titularísimo

2023-11-22 | Fede Peris

El futuro del Barça no contempla en su plantilla a varios jugadores que hoy son habituales en las alineaciones de Xavi Hernández.

El FC Barcelona ya está programando la próxima temporada, con novedades importantes en la composición de su plantilla.

La piedra angular del nuevo Barça será el brasileño de 18 años Vitor Roque, que tiene garantizado un puesto en la columna vertebral del Barça durante los próximos diez años junto a Araujo, Balde, Pedri, Gavi y Lamine Yamal.

Vuelve Ansu Fati y se va Joao Felix

A esa lista de jugadores importantes del nuevo Barça se sumará Ansu Fati, que regresará de su cesión al Brighton si no se tuerce su rendimiento. Xavi no duda de su calidad técnica, pero sí tiene abiertos interrogantes sobre la respuesta de su físico tras cuatro operaciones. De momento no ha presentado ninguna recaída y su juego va a más en el Brighton. La cesión terminará el 30 de junio y volverá al Barça. 

En esa plantilla de futuro que está perfilando la secretaría técnica no entra Joao Felix, un futbolista en el que Xavi tenía depositadas muchas esperanzas y que ha ido de más a menos desde su llegada al Barça. Titular indiscutible, poco o nada ha hecho con su aportación para evitar la crisis de juego y resultados que ha sufrido el equipo blaugrana en las últimas semanas.

El Atlético de Madrid reclama 60 millones por su venta y el Barça no afrontará la operación. Su rendimiento no invita tampoco a hacer un esfuerzo importante para retenerle. Un gol y dos asistencias en 10 partidos son muy poca cosa para lo que se esperaba por él. Y, por supuesto, no dan para pagar 60 millones por sus derechos. 

Tampoco seguirán Cancelo, Ferran y Raphinha

Joao Felix volverá al Atlético de Madrid, para desespero del Cholo Simeone, que ya lo ha dado por imposible. Tampoco seguirá Cancelo, por quien Guardiola no está dispuesto a regatear, ni Ferran Torres, a quien se le buscará acomodo para recuperar con una venta los 55 millones que costó. Ni Raphinha, que en ningún momento ha justificado los 65 millones que el Barça pagó al Leeds cuando no tenía dinero en caja.

El plan pasa por rebajar masa salarial y dar entrada a jugadores jóvenes del fútbol base como Marc Guiu, con la esperanza de que la producción de La Masía para el primer equipo en los últimos años mantenga su ritmo en los próximos años.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com