Neymar es la mejor 'palanca' de la historia del Barça

Neymar es la mejor 'palanca' de la historia del Barça

2023-11-22 | Fede Peris

En la operación que llevó a Neymar a París hay un ganador, el Barça; y un perdedor, el PSG.

El diario francés L´Equipe descubre hoy el negociazo que hizo el Barça con la venta de Neymar al PSG: 222 millones por un futbolista lesionado. Sin duda, la mejor palanca de la historia del Barça.

Neymar se fue del Barça, y nadie hizo nada por retenerle. Luego, en sus seis años en París ,no consiguió rendir al nivel mostrado en su etapa blaugrana. El diario L´Equipe descubre hoy que Neymar llegó lesionado al PSG. Eso explicaría el poco interés mostrado por el Barça por evitar la operación.

Neymar: bueno para el Barça y malo para el PSG

Josep Maria Bartomeu, entonces presidente del FC Barcelona, optó por coger el dinero y correr. Luego la historia demuestra que la salida de Neymar fue una buena operación para el Barça y mala para el PSG.

De acuerdo con las últimas informaciones, Neymar llegó en 2017 al Parque de los Príncipes con una fractura en el pie derecho que es el origen de todos los problemas físicos que padeció durante su estancia en París.

La lesión era una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho, una lesión que no detectaron los médicos del club parisino y que tuvo mucha influencia en el rendimiento de Neymar en París. En sus seis temporadas francesa, Neymar jugó menos de la mitad de los partidos que disputó su equipo a causa de las constantes lesiones que sufría y sus recaídas. Y las tres lesiones más graves que sufrió fueron siempre en el pie derecho.

Eric Rolland, antiguo médico del club, sostiene que si la fractura se hubiera detectado en la revisión médica en 2017, debía haberse operado de inmediato o haber estado inmovilizado varios meses. Y recuerda que las dos fracturas que sufrió en su pie derecho se produjeron cuando Neymar apoyaba su pie derecho en el suelo.

El Barça no intentó retener a Neymar

La conclusión es que aquella lesión inicial fue el origen de todas las desgracias físicas de la estrella brasileña en el equipo parisino.

Y ahora se lamentan en Francia. ¿Les dieron gato por liebre? En 2017 nadie se sorprendió de que el Barça no hiciera nada para retener a Neymar. Quizá tenían la información que no había llegado a Francia y que no ha sido descubierta hasta ahora. Entonces estaban orgullosos, en París y Qatar, de quitarle al Barça a una de sus grandes estrellas. Ahora no opinan lo mismo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com