Lo que no te han explicado del fichaje de Lo Celso por el Barça

Lo que no te han explicado del fichaje de Lo Celso por el Barça

2023-11-22 | Fede Peris

Estos son los planes de Xavi para hacer frente a la baja de larga duración de Gavi

En las últimas horas el nombre de Giovani Lo Celso, internacional argentino y jugador del Tottenham inglés, ha sido relacionado con insistencia con el FC Barcelona como aspirante con galones para arreglar el destrozo que ha generado en el centro del campo del Barça la lesión de Gavi.

El Tottenham no acepta cesión, solo traspaso

Lo Celso, a quien una lesión privó de su participación en el Mundial de Qatar en el que Argentina se proclamó campeón, es un centrocampista polivalente de 27 años al que Xavi ya quiso incorporar el pasado verano en calidad de cedido. Pero el Tottenham se cerró en banda. Lo Celso figuraba como número 3 en la lista de centrocampistas de Xavi, por detrás de Bernardo Silva y Gündogan y por delante de Zubimendi, el otro gran objetivo nacional del técnico blaugrana.

El Barça ha movido ficha con Lo Celso consciente de que el técnico del Tottenham Angelos Postecoglu no le tiene habitualmente entre sus elegidos. De hecho apenas ha jugado cuatro partidos en lo que llevamos de temporada.

El Barça ha intentado una cesión hasta final de temporada, pero el Tottenham solo acepta el traspaso y por unas cantidades que están fuera del alcance del club catalán. Lo Celso tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025.

Xavi tendrá que pasar con lo que tiene

Otra de las virtudes de Lo Celso que entusiasman a Xavi es su conocimiento de la Liga española tras su paso por Betis y Villarreal, lo que le convierte en un jugador de rendimiento inmediato o fácil adaptación. Antes también había militado en el PSG.

Sin embargo, el deseado fichaje de Lo Celso quedará en nada. El Tottenham no está dispuesto a hacer favores como el pasado año por estas fechas hizo el Arsenal con Aubameyang. Le han puesto precio a Lo Celso y el Barça no lo va a pagar porque no puede.

Y Xavi ya lo sabe. Ni Lo Celso, ni Zubimendi, ni nadie. Tendrá que apañárselas con lo que tiene. Y como mucho le puede caer Vitor Roque como regalo de Reyes. Y tirar de cantera. De cualquier forma, el centro del campo no se queda manco sin Gavi, aunque pierda un elemento valiosísimo. Recupera a Frenkie De Jong y a un Pedri que tiene que ir a más. Conserva a Oriol Romeu y a Gündogan y puede echar mano de la experiencia de Sergi Roberto, además de la energía que pueda aportar Fermín, el jugador más parecido a Gavi de la plantilla blaugrana.

La alternativa de Raphinha y la cantera

Aunque Gavi no tiene recambio en el mercado Mundial. No hay otro como él. Y Xavi deberá aprender a jugar de otra manera sin el comodín de Gavi, que todo lo resolvía. Una de las variantes la ofrece Raphinha, que podría retrasar su posición al centro del campo, aunque nunca ejerciendo las funciones de Gavi.

Y la alternativa final es la cantera. Marc Casadó (14-9-2003),  Aleix Garrido (22-2-2004) y Unai Hernández (14-12-2004) son los mejor posicionados. Los tres han debutado ya con el primer equipo y Xavi conoce sus virtudes.

Xavi se apañará con lo que tiene y, si necesita más, recurrirá a los canteranos. Ni Lo Celso, ni Thiago, ni Güido Rodríguez, ni Gabián Ruíz ni Carlos Soler. El Barça no gastará un euro para sustituir a Gavi.

 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com