Ancelotti ya es una urgencia: Argentina humilla a Brasil

Ancelotti ya es una urgencia: Argentina humilla a Brasil

2023-11-22 | Redacción MB

La llegada de Ancelotti a Brasil se convierte en una necesidad ante el pobre papel de la canarinha, que ve peligrar su presencia en el Mundial de 2026.

La crisis ya está aquí. La derrota de Brssil ante Argentina en casa ha desatado una crisis de consecuencias imprevisibles en la Confederación Brasileña de Fútbol, que tiene apalabrada la llegada de Carlo Ancelotti al término de la temporada europea.

Mientras tanto, la solución interina de Fernando Diniz no funciona. Brasil perdió esta madrugada ante Argentina por primera vez como local en un partido de clasificatorias para el Mundial. Además, Brasil sumó su tercera derrota consecutiva, algo que no ocurria desde que 2001, cuando Brasil perdió de forma consecutiva ante Francia, y Australia en la Copa Confederaciones y luego ante Uruguay en eliminatorias. Aún se añadió una cuarta derrota ante México en la Copa América.

Tras la salida de Tite, Brasil vive en un clima de interinidad que está acusando la selección. Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol ha apostado por Carlo Ancelotti para llevar las riendas de la canarinha en la Copa América 2024. Pero tendrá que esperar a que el Real Madrid termine la temporada para poder disponer del técnico italiano.

Mientras tanto, Brasil parece condenada al fracaso sea quien sea el rival. Y más con jugadores clave como Neymar y Vinicius fuera de combate. 

Brasil ahora mismo figura en la sexta posición del grupo clasificatorio de América del Sur para la fase final del Mundial. Es decir, lejos de comandar la tabla, como suele ser habitual, figura en la última plaza que da acceso al Mundial de 2026. Argentina lidera la clasificación con 15 puntos, seguida de Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. Brasil es sexta con 7 puntos, con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

El clásico latino de selecciones tuvo de todo. También altercados en la grada de Maracaná con agresiones entre seguidores de ambos bandos que obligaron a retrasar 27 minutos el inicio del partido, también muy caliente en el césped.

Messi, mermado físicamente, pasó desapercibido, pero Argentina se impuso con un gol de Otamendi rematando de cabeza un córner medido lanzado por Lo Celso. Pero la delantera formada por Rodrygo, Raphinha y Gabriel Jesus mostraba su inoperancia y tuvo que salir en el minuto 71 Endrick, el flamante fichaje madridista, para resolver la papeleta, aunque poco pudo hacer en un partido bronco en el que se vio muy poco fútbol y en el que Brasil acabó con 10 por expulsión de Joelinton. 

Ficha técnica

Brasil, 0 - Argentina, 1

Brasil: Alisson, Emerson Royal, Marquinhos (m.46, Nino), Gabriel Magalhães (m.71, Joelinton), Carlos Augusto; André, Bruno Guimarães (m.77, Douglas Luiz); Rodrygo, Raphinha (m.71, Endrick), Gabriel Jesus, y Gabriel Martinelli (m.77 Raphael Veiga).

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (m.65, Tagliafico); Enzo Fernández (m.69, Leandro Paredes), Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso (m.69, Nicolás González); Messi (m.76 Di María) y Julián Álvarez (m.76, Lautaro Martínez).

Gol: 0-1, m.62: Otamendi.

Árbitro:  Piero Maza (Chile)  enseñó tarjeta roja a Joelinton por una agresión a De Paul y  amarillas a Gabriel Jesus, Raphinha y Carlos Augusto. I

Campo: Marcaná. 68.138 espectadores. El partido empezó con un retraso de 27 minutos por incidentes previos en las gradas.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com