José Luis Sánchez llama a la sedición y pide un plante contra las leyes del fútbol

José Luis Sánchez llama a la sedición y pide un plante contra las leyes del fútbol

| 2023-11-21

| Pedro Riaño

En El Chiringuito aprovechan la lesión de Gavi para intoxicar con el evangelio del presidente blanco: "Subíos al tren de Florentino, que os irá mejor"

José Luis Sánchez, el supuesto informador de La Sexta de dudoso criterio objetivo que se comporta en El Chiringuito como un Ultrasur con sus discursos incendiarios cargados de saña casposa, ha aprovechado la lesión de Gavi para hacer un llamamiento al mundo del fútbol. Con su llamada a la sedición propone un golpe de estado contra la FIFA.

El Chiringuito propone un plante contra la FIFA: ¿Sedición?

En El Chiringuito piden una revuelta, un plante para acabar con el poder establecido y colocar a Florentino al frente del cotarro. "Os irá mejor", dice. Por algo parecido una serie de políticos pasaron recientemente años en la cárcel y otros en el exilio. Quisieron imponer su voluntad por encima de las leyes. Es lo mismo que propone José Luis Sánchez con su oportunismo: derrocar a la FIFA por entender que hace las cosas mal y vender el fútbol a Florentino Pérez porque seguro que lo hará bien.

De entrada, el informador radical madridista de La Sexta, equivoca el tiro. Florentino Pérez y su proyecto tienen un conflicto con la UEFA y no con la FIFA, que es la causante de las recientes lesiones de futbolistas con sus selecciones. Es decir, nada cambiaría en el calendario de selecciones aunque la Superliga de Pérez sustituyera a la Champions League. Las selecciones seguirían cumpliendo con su calendario.

Por otra parte, la Superliga de Pérez no solo no rebajaría el número de partidos, sino que los aumentaría. Ahora los dos finalistas de la Champions League juegan 13 partidos. Con la Superliga todos jugarían un mínimo de 14 partidos. Si lo que preocupa es el calendario, la Superliga lo recargaría todavía más.



Pero hasta ahí no llega la argumentación de este radical madridista que ejerce de forofo madridista y antibarcelonista ante las cámaras y con las orejeras puestas, para ver solo lo que le conviene ver. Se trata de darle curso al evangelio de Florentino Pérez, el ser superior e intocable que aplaude con las orejas sus impagables intervenciones, que queremos suponer son gratis.

Sánchez propone un golpe de estado

Lo que a José Luis Sánchez le gusta es hablar de "adulteración" de la competición. Ya sea por Negreira, por la UEFA, la FIFA o San Pedro Bendito. Y de eso va a ahora, de proponer un golpe de estado en el mundo del fútbol porque las normas actuales no le gustan y no permiten a Pérez llevar a la práctica su misión evangélica de salvar al fútbol de las garras de los malos. "No valen las quejas -dice- hasta que no hagáis caso a Florentino". ¿A quién se lo dice? ¿A los mismos que han rechazado en toda Europa el proyecto que Pérez presentó al mundo en una tribuna tan prestigiosa como El Chiringuito?



Eso de plantarse suena a sedicioso. Y Sánchez lo debería saber. Nos invita a subir al tren de Florentino porque a todos nos irá mejor. ¿Lo dice por propia experiencia? Así expresó Sánchez su sanchismo anoche en El Chiringuito:

"Subíos al tren de Florentino... os irá mejor"

"Se está adulterando la competición. La pregunta es cuándo van a hacer caso a Florentino Pérez y los grandes clubes se van a plantar. ¿Y ahora qué hacemos? 10 lesionados en el virus FIFA y el espectador que paga su abono para ver a Xavi en Montjuic o el que paga en el Bernabéu para ver a Vinicius o en Mallorca para ver a Muriqi o en Anoeta para ver a Oyarzabal..." 





"¿Y ahora a esa gente cómo le dices tú que su producto está devaluado o que su abono vale menos? Se tienen que plantar. Y los primeros, los futbolistas. Es difícil. Hay que hacer un plante generalizado".

"Es una extorsión, se llevan a los jugadores. La FIFA no pone absolutamente nada y devuelve a los jugadores lesionados. Gavi, toda la temporada fuera. A ver cómo se lo explicas tú a Xavi. Es una adulteración de la competición y hasta que no hagáis caso a Florentino, Superliga mediante, no valen las quejas. Subíos al tren de Florentino y os irá mejor”·.