El árbitro de cabecera del Real Madrid la lía en la Eurocopa

El árbitro de cabecera del Real Madrid la lía en la Eurocopa

| 2023-11-21

| Fede Peris

"El mejor árbitro español" según el madridismo sociológico, sector mediático, genera indignación en Ucrania, en donde hablan de la FIFA como una mafia.

Sostiene el madridismo sociológico, sector mediático, que Gil Manzano es el mejor árbitro español y que por eso arbitró el clásico. Ni un solo vídeo de Real Madrid TV en la previa del partido para presionarle y acosarle. No hacía falta. No existen imágenes polémicas de este colegiado perjudicando al Real Madrid. Sus errores solo han castigado al Barça. 

La prensa ucraniana es hoy un clamor contra "el mejor árbitro de España", que ayer pitó el Ucrania-Italia de la décima jornada en la fase clasificatoria de la Eurocopa. El partido acabó con el empate a cero inicial y Gil Manzano fue el gran protagonista del encuentro por su polémico arbitraje. Algo que en España no sorprende porque la polémica va siempre ligada a este personaje.

Anoche, el "mejor árbitro español", el que más le gusta a Florentino Pérez, dejó una muestra más de su ineptitud o mala fe. Eso es interpretable porque tanta acumulación de errores en la misma persona deja hueco a la sospecha.

Y la prensa de Ucrania ha mostrado su indignación. Se sienten robados. Con el empate a cero final, Italia se clasificó para la fase final de la Eurocopa y Ucrania deberá jugar la respesca. Aunque el resultado final pudo haber sido bien distinto si Gil Manzano se hubiese atrevido a pitar un penalti contra Italia en la última jugada del partido.



Pero Gil Manzano es sibilino. Sabe siempre quién es el fuerte y el débil. En España sabe que no se puede equivocar contra el Real Madrid. En este caso, en Europa, el fuerte era Italia. Y mostró buen cuidado en que Italia no pudiera sentirse perjudicada con su arbitraje. Las quejas del débil siempre hacen menos ruido.

El mejor árbitro español la lía en el Ucrania-Italia

Fue un penalti de libro de Cristante sonbre Mudryk que ni siquiera mereció la atención del VAR. Se entienden, pues, las protestas de Ucrania, que se ha convertido en la última víctima de este colegiado tan particular y del que dicen que es "el mejor árbitro de España".



X Sport, el diario deportivo más influyente en Ucrania, no se cortó en sus críticas: “¿Mafia de la UEFA? Al final del encuentro, el árbitro Jesús Gil Manzano tomó una serie de decisiones a favor de los italianos. Él evitó la tragedia. El español no reaccionó al codazo al centrocampista de la selección ucraniana Heorhiy Sudakov, ni tampoco a una falta cometida cerca del área rival. La guinda del pastel fue un penalti no pitafo a Mykhailo Mudryk . El árbitro ni siquiera lo fue a comprobar al VAR”.

En Ucrania han recordado una frase de Ceferin pronunciadas hace unos meses: “Italia debe clasificarse para la Eurocopa 2024, de lo contrario sería un desastre. Italia es demasiado importante. Creo que Italia ganará a Ucrania”. Y nada más fácil para el poder que colocar a Gil Manzano como árbitro para lograr su objetivo.





De haber impartido justicia Gil Manzano, Ucrania estaría clasificada e Italia debería jugar la repesca. Son las cosas de Gil Manzano, el mejor árbitro español según el madridismo sociológico, sector mediático.