Gavi será operado, permanecerá ocho meses de baja y se pierde lo que resta de temporada.
El FC Barcelona ha confirmado los peores augurios sobre la lesión de Gavi emitiendo un parte médico oficial. Gavi sufre "una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico".
Se entiende que Gavi abandonara el campo de Zorrilla con lágrimas en los ojos. Él fue el primero que se dio cuenta del alcance de su lesión. La peor que puede sufrir un futbolista.
El comunicado no especifica el tiempo en el que Gavi deberá permanecer de baja, aunque en el club blaugrana dan por supuesto que Xavi no podrá contar con él en lo que resta de temporada y que tampoco podrá acudir a la Eurocopa de Alemania ni a los Juegos Olímpicos. Su presencia allí sería una temeridad. Una nueva temeridad de la Federación.
Gavi trunca así una racha de 111 partidos con el FC Barcelona desde que debutó en el primer equipo con apenas 16 años. 7 goles, 12 asistencias, una Supercopa, una Liga y el Golden Boy y el Premio Kopa redondean su trayectoria. Con la selección absoluta ha disputado 27 partidos.
Una trayectoria que ahora sufrirá un parón por la negligencia del seleccionador, Luis De la Fuente, exprimiéndole como si fuera un limón.
Mucha fuerza, Gavi #EveryoneWithGavi pic.twitter.com/IqyhFclKFU
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 20, 2023
Para este tipo de lesiones se diagnostica habitualmente unos ocho meses de baja. Gavi ha sido sometido a una serie de pruebas esta mañana en Barcelona que han confirmado, a través de una resonancia, los malos presagios de las primeras exploraciones en Valladolid. Gavi será operado en las próximas horas.
Hasta ahora su única lesión importante fueron una molestias en la espalda que le impidieron tomar parte en la gira que realizó el equipo blaugrana por Estados Unidos este verano.
La baja de Gavi coincide en el Barça con el alta de Frenkie De Jong, mientras Xavi espera que Pedri, con el que apenas ha podido contar esta temporada, vaya cogiendo el ritmo de los partidos que a día de hoy todavía no ha alcanzado. Gavi era una pieza clave en los planes de Xavi.