Las tres decisiones de Luis de la Fuente que han enfurecido al Barça

Las tres decisiones de Luis de la Fuente que han enfurecido al Barça

| 2023-11-20

| Redacción MB

Tras la grave lesión de Gavi, el club azulgrana está muy molesto con la gestión del seleccionador español

El Barcelona y el barcelonismo siguen sin entender la gestión de Luis de la Fuente con varios de los jugadores del conjunto azulgrana. Una gestión que, tras la grave lesión que sufrió ayer Gavi ante Georgia, ha perjudicado claramente a la entidad culé.

Gavi, la última incomprensible decisión de Luis de la Fuente

El joven centrocampista del Barça, después de jugarlo prácticamente todo esta temporada con el equipo de Xavi Hernández, completó los 90 minutos el pasado jueves ante Chipre. Un partido que acabó ganando el combinado español (1-3) gracias a los goles de Lamine Yamal, Oyarzabal y Joselu.

Y este domingo, a pesar de que la selección española jugaba en casa, contaba con una clara ventaja deportiva sobre los georgianos y, sobre todo, ya estaba clasificada, Luis de la Fuente volvió a apostar por el canterano azulgrana como titular para el duelo. Una decisión que ahora se entiende todavía menos.

Entonces, después de lesionarse en la primera mitad del encuentro, el Barcelona empezó a criticar la decisión del seleccionador. No obstante, el club barcelonista es consciente de que no es la primera decisión cuestionable de De la Fuente con un jugador del Barça.



Pedri, el primer caso incoherente

Como ya os hemos explicado, en 2021, cuando Luis de la Fuente era el seleccionador de la Sub-21 que participó en los Juegos Olímpicos, el técnico de 62 años forzó a Pedri a estar en ese torneo, a pesar de los muchísimos partidos que llevaba el canario esa temporada (contando también la Eurocopa con España).

De esta manera, De la Fuente puso por encima su interés en mantener el equipo más competitivo posible e hizo viajar hasta Japón a un Pedri que necesitaba ya un descanso urgente, después de jugar más de 70 partidos durante ese curso.



Hizo viajar a un Lamine Yamal lesionado

Al mismo tiempo, en el anterior parón de selecciones, el Barcelona tampoco salió muy contento con la gestión del seleccionador español, ya que citó a un Lamine Yamal lesionado.

De la Fuente convocó al joven canterano culé de 16 años, a pesar de que estaba lesionado, y le hizo viajar para comprobar y "hablar" con el futbolista del Barcelona.





Finalmente, como era de esperar, tuvo que abandonar la convocatoria al día siguiente. Pero De la Fuente necesitó volver a salirse con la suya. Y el Barcelona, por supuesto, cada vez más enfurecido.