La Cope lo ha vuelto a hacer. Así se burlan de la lesión de Gavi: "Está muy ruletero"

La Cope lo ha vuelto a hacer. Así se burlan de la lesión de Gavi: "Está muy ruletero"

| 2023-11-20

| Fede Peris

Este es el evangelio del mal rollo que propaga la Cope, la cadena de los obispos: "Gavi es un ruletero, es una cosa que debería ir quitando ya. No le hace falta hacer eso..."

La COPE ha vuelto a traspasar las líneas rojas de la ética y la decencia. Y lo ha vuelto a hacer contra el FC Barcelona, como es habitual. En este caso contra Gavi en el momento de su gravísima lesión. En esa casa van a la suya. Allí no hay más lesión que preocupe que la de Vinicius. Las demás se las toman a chirigota.

"Si estoy yo ahí le pego, yo y cualquiera"

Son los mismos que esparcieron la sombra de la duda del doping sobre el Barça cuando el equipo de Guardiola se paseaba ante sus rivales en España y en Europa. Son los mismos que reclaman sanciones contra todo aquel que se acerca un metro a Vinicius, pero que hace unos años, en 2016, expresaban sobre Neymar: "Neymar se está pasando de la raya, Demasiado pocas se está llevando... Si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego. Yo y cualquiera". Así respira la Cope y su elenco de colaboradores emitiendo para toda España, no solo para merengolandia. Y luego se extrañan de lo madridismo sociológico.

Así reaccionó el Barça entonces con un comunicado: "El FC Barcelona expresa su total disconformidad con la resolución dictada por la Comisión Antiviolencia, organismo adscrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha acordado no abrir expediente respecto a la denuncia presentada por el FC Barcelona contra Manolo 'Sanchís y 'Poli 'Rincón, ex futbolistas y actuales comentaristas de fútbol,por haber justificado públicamente, y de manera reiterada, la agresión que el jugador del Real Madrid, Isco, cometió contra el azulgrana Neymar, en el último clásico disputado el sábado 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu, y que costó la tarjeta roja directa al jugador madridista. El día del partido, a los micrófonos de la Cadena COPE, tanto Sanchís como Rincón justificaron la agresión de Isco a Neymar, y, días después, volvieron a repetir la acusación, aunque Paco González, conductor del programa 'Tiempo de Juego', de la Cadena COPE, les dio diferentes oportunidades para rectificar. Lejos de retractarse o pedir disculpas, Sanchís ratificó sus palabras del día del Clásico, cuando dijo que "Neymar se está pasando de la raya, Demasiado pocas se está llevando". Igual hizo Rincón, que había asegurado que "si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera". Los Servicios Jurídicos del FC Barcelona enviaron un requerimiento a la Comisión Antiviolencia para que se abriera un expediente a Sanchís y Rincón, ya que sus afirmaciones invitaban y justificaban la violencia en el deporte. El FC Barcelona considera que con la resolución dictada, la Comisión Antiviolencia fija un precedente inadmisible, una justificación de la violencia a través de una emisora de radio de máxima audiencia en el ámbito estatal. Además, se trata de un precedente que deslegitima esta Comisión ante futuras demandas de comportamientos impecables a otros colectivos. El FC Barcelona continuará trabajando ante todas las instancias para defender los intereses del Club y de sus jugadores".

Se lesiona para ocho meses y en la Cope le atizan

Por supuesto, la Comisión Antiviolencia no movió un dedo entonces por la queja del Barça. La Comisión Antiviolencia solo se mueve para salvar al soldado Vinicius o para tapar al soldado Valverde. Lo demás es humo.



Y en la Cope lo han vuelto a hacer. Gavi sufre la lesión más grave que puede padecer un futbolista y los cronistas de la Cope vacilando. Mal por no ser conscientes de la gravedad de lo que estaba sucediendo. Gavi llorando sobre el césped y ellos riendo desde el púlpito de la Cope, la cadena de los obispos. Y peor porque el madridismo sociológico no les deja vivir. Incluso en ese momento aprovecharon para atizar a Gavi, cuyo único pecado es ser jugador del Barça.

Poli Rincón es reincidente

En Tiempo de Juego (madridista) son así. Las cosas son gravísimas si le suceden a Vinicius. Si le ocurren a Gavi hay barra libre para el cachondeo y la tontería. Poli Rincón es reincidente. Es el mismo que había zurrado a Neymar ("yo y cualquiera") por hacer lo que visto en Vinicius es pura gloria bendita. Ese es uno de los tipos que la Cope ha elegido, y lleva años, para crear un estado de opinión favorable al Real Madrid en su programación.



Así explicaron con Manolo Lama la lesión de Gavi en la Cope:  "El árbitro ha pitado falta... yo creo que golpeo no hay. Está muy ruletero hoy Gavi, ¿eh?" Y Poli Rincón metió baza:  "Como siempre. Bueno, Gavi es ruletero, ¿eh?" Exactamente. Yo estoy con Manolo. Es que es siempre, lo hace siempre. Es una cosa que debería ir quitando ya. No le hace falta hacer eso"... 

¿Se puede caer en un ridículo mayor? Ocho meses de baja. Y luego trataron de taparlo: "Cuidado, ¿eh? Cuidao que el chaval tiene cara de sufrimiento. Se está echando las manos a la cara. Se va fastidiado y cojeando. Tiene cara de preocupación, de tener una cosa que no le ha pasado nunca"... Y Rincón callado. Gavi no es Vinicius. Cuando Gavi se fue llorando del campo, solo se le ocurrió decir: "Oye, estábamos despistados, pero (Georgia) ha podido marcar el segundo gol, ¿eh?"... Esa era la noticia en ese momento para la Cope.





Este es el evangelio del mal rollo que propaga la cadena de los obispos. Es como para cambiar de dial o... de religión.