Aunque a la jugadora del Real Madrid le hayan regalado el Golden Girl, la prueba del algodón está sobre el césped y ahí aflora la cruda realidad tal cual es: 5-0.
Aitana Bonmatí se ha llevado todas las distinciones individuales del año 2023 por su condición de campeón del mundo con España y campeona de Europa y de España con el Barça. Al margen de sus títulos, todos, sus actuaciones analizadas a nivel individual no admiten dudas.
Y tras Aitana Bonmatí, otra jugadora sub 21, de 20 años exactamente, ha brillado con luz propia en 2023. Se trata de Salma Paralluelo, la delantera del Barça, que reune en su persona los títulos vigentes de campeona del mundo absoluto y campeona del mundo sub 20, así como campeona de Europa y de España con el Barça. Paralluelo no es que haya ganado títulos, sino que su contribución individual ha sido decisiva en los éxitos de sus equipos.
Sin embargo, Salma Paralluelos no ha tenido el reconocimiento que sí ha sido unánime con Aitana Bonmatí, que ha acaparado todos los premios individuales. A Salma Paralluego le han quitado el Golden Girl, el premio a la mejor jugador del mundo Sub 20 porque, al parecer, había otra mejor.
¿Y quién era? Ni más ni menos que Linda Caicedo, la colombiana en quien confía (sin éxito) el madridismo para acabar con la humillante hegemonía del Barça. ¿Y qué méritos ha hecho Caicedo, la madridista, para ser Golden Girl? ¿En qué supera a Paralluelos? Méritos cero; y mejor que Paralluelos en nada.
Y Caroline Weir, del Real Madrid femenino, fue elegida por la AFE como la mejor jugadora de la última liga en la que el Barça se paseó ante todas sus rivales. Así funcionan las cosas en este país. Hay que elevar a los altares al equipo de Florentino Pérez, aunque ni él mismo se cree los embustes. Que se borrara del 5-0 de Montjuic deja muy claro que se lo olía. A él no le engañan con premios. Sabe quiénes son las buenas y quiénes están condenadas a ejercer de comparsas aunque les regalen los premios.
Caicedo sigue liderando a este Real Madrid que crece torcido dando tumbos y cada vez más lejos del Barça, su gran objetivo. No hay más que ver el último duelo, este domingo: 5-0 a favor del Barça. Y eso que el diario Marca hablaba de "otra dimensión" con la aparición del Real Madrid en la escena del fútbol femenino. Tarde y mal. Han pasado tres años desde que Florentino Pérez compró el Tacón, un puñado de fichajes y 12 choques contra el Barça y 12 derrotas. Y eso que según Marca el Real Madrid se está acercando al Barça.
La manita al Real Madrid en la liga femenina ha servido a Piqué para recordar otras manitas y también para hacer justicia a los méritos de las jugadoras del Barça en el reciente Mundial ganado por España y, de paso, poner a las madridistas en su sitio, porque llegó un momento en que pareció que unas y otras eran la misma cosa. Y no. Un 5-0 les separa.
Y a la Golden Girl no hay más que verla hincando la rodilla ante Aitana. Esa es la realidad del fútbol femenino en España en lo que quieren llamar "clásico" cuando de clásico que no tiene nada. El clásico tiene que estar igualado. Y en el fútbol femenino no existe la igualdad. Está el Barça y luegos las demás.
Aitana dejando por los suelos a la estafa Golden Girl.pic.twitter.com/8W47eKGiGm
— Zona Blaugrana (@ZB_Media_01) November 19, 2023