Fabrizio Romano descubre que el PSG intentó convencer con mucho dinero a Endrick para que no se fuera al Real Madrid.
Endrick está llamado a liderar el fútbol mundial en los próximos años con la camiseta del Real Madrid. Florentino logró cerrar su fichaje después de unas negociaciones complicadas con el Palmeiras, en las que tuvo especial importancia la decisión del futbolista de vestir la zamarra madridista, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de propuestas que recibió el cuadro brasileño por él.
Fabrizio Romano ha explicado que, hace un año, el Paris-Saint Germain presentó una oferta muy importante para intentar conseguir la contratación de Endrick. El equipo parisino ofreció 93 millones de euros por una operación en la que el delantero brasileño y su compañero Estevao habrían llegado a Francia.
El Palmeiras rechazó esta propuesta al estar también incluido en la misma Estevao, a quien apodan como Messinho. No obstante, tampoco tenía ningún interés Endrick en poner rumbo a París, a pesar de que la oferta monetaria fue muy importante.
Encima de la mesa también tuvo ofertas de Chelsea y FC Barcelona, pero en todo momento el joven futbolista tenía claro que su futuro tenía que estar en el Real Madrid, el equipo de sus amores y donde tiene claro que va a triunfar acompañado de grandes futbolistas como Rodrygo o Vinicius.
El club que preside Florentino Pérez no ha pagado la totalidad de la cláusula de rescisión de Endrick en el Palmeiras. En total, el desembolso será de 35 millones de euros fijos, a los que se podrían sumar otros 25 millones de euros en variables, algunas de mayor o menor dificultad.
A este paquete de fijos y variables, tienen que añadirse otros 12 millones de euros que pagará el Real Madrid al Palmeiras en concepto de impuestos. Lo que, en el caso de que se cumplan todas las variables, Endrick habría costado 72 millones de euros.