¿Se teme lo peor? Florentino también se borra del clásico femenino

¿Se teme lo peor? Florentino también se borra del clásico femenino

| 2023-11-17

| Fede Peris

Florentino Pérez tampoco se atreve a viajar a Barcelona para apoyar a su equipo femenino para evitarse la humillación que avanzan los pronósticos.

Se barrunta debacle del Real Madrid en Montjuic en el clásico femenino de este domingo. Y Florentino se ha borrado. También deja a sus chiocas solas ante el peligro que supone el vigente campeón de LaLiga y de la Champions League. 

El Real Madrid vive de penaltis a lo Guruceta

El Barça femenino, que ha hecho posible que España sea campeona del mundo, se mantiene en su línea victoriosa del último lustro, en el que ha ganado siempre la Liga, ha logrado dos Champions y ha llegado a la final en otra ocasión.

La diferencia entre ambos equipos es abismal, y lo demuestra el hecho de que el Real Madrid necesite de penaltis a lo Guruceta, con falta a más de un metro fuera del área, para evitar su eliminación europea a las primeras de cambio.

Florentino Pérez se lo huele y ha optado por borrarse del clásico. Esto del fútbol femenino no le acaba de convencer, pero no puede echarse atrás después de llegar a este mundo tarde y mal, comprando un equipo para cambiarle el nombre y empezar desde arriba. Pero cuando la casa se empieza por el tejado, pasa lo que pasa.



Florentino teme lo peor y prefiere borrarse

En estos tres años el Real Madrid no ha ganado nada ni ha sido capaz de vencer jamás al Barça, ha hecho otra cosa que sacar el talonario para fichar, fichar y fichar. Algo ha conseguido. Ahora parece que el papel de segundón lo tiene garantizado. Es mejor que los demás. Pero el Barça sigue estando muy lejos. Y no porque tenga mejores jugadoras, ue también, sino porque le lleva al Real Madrid muchos años de ventaja trabajando en el fútbol femenino. Y los resultados están ahí.

Ante la nueva y previsible humillación, Florentino Pérez ha optado por quedarse en casa, como ya hizo con la visita de su primer equipo masculino a Montjuic el mes pasado. Las relaciones entre ambos clubes son muy tensas. Más que nunca. Pero a ese detalle importante se une la abismal diferencia de calidad que separa a uno y otro equipo. Y al presidente blanco no le seduce acudir a Montjuic a sufrir una humillación.



El partido se disputará en Montjuic y la venta de entradas permite avanzar que habrá lleno. Aunque, por el aforo de Montjuic, no se batirá ningún récord. El récord de 91.648 espectadores que acudieron al Bafrça-Wolfsburgo de Champions League en el Camp Nou seguirá vigente. Un récord que, por cierto, jamás podrá batir el Real Madrid en sus instalaciones. En el Bernabéu apenas caben 80.000 personas.