Florentino presume en la asamblea del Real Madrid de haber "inventado" el césped retráctil, cuando cinco estadios el mundo hace años que ya utilizan ese sistema.
Florentino Pérez es como es. Como él no hay nadie. Para unos es un ser superior, para otros un intocable contra el que nadie se atreve. Lo cierto es que su grado de soberbia crece a medida que pasan los años. La prepotencia con la que explicó lo del césped retráctil del Bernabéu le deja retratado.
El presidente blanco puede estar orgulloso de su obra, que siempre quedará limitada a un aforo que no está a la altura de la grandeza de su club, pero de ahí a mostrarse como el inventor del suelo retráctil, va un abismo. Florentino no presume de césped retráctil, se jacta de haberlo inventado él. Como si fuera él también quien inventó la sopa de ajo. Pero las cosas son así en donde le ponen a la Ciudad Deportiva su nombre sin que se ruborice.
Don't be sad it is over. Be happy that it happened.
The countdown to next year begins... pic.twitter.com/C10o9ZGGtq
— NFL UK (@NFLUK) October 16, 2023
"Esto de que se guarde el césped le podría decir que es un invento mío... ¡¡Que lo es! A nadie se le había ocurrido que eso se podía hacer. Hablamos con ingenieros y lo hemos conseguido", dijo en la asamblea del Real Madrid después de pedir la aprobación de un nuevo crédito de 370 millones que se suma a los anteriores de 575 y 225 millones.
¿A nadie se le había ocurrido? O Florentino Pérez es un ignorante y desconoce lo que sucede lejos de la Puerta del Sol o directamente miente. Sorprende (o no) que a nadie de la claca mediática que le sostiene se le haya ocurrido confirmar que lo que dice su presidente es verdad.
Cuatro años antes de que "se le ocurriera" al genio Florentino Pérez, el Tottenham inauguraba su nuevo estadio con césped retráctil. Tiene dos céspedes, uno para fútbol americano, recitales y otros acontecimientos. Y otro para la práctica del fútbol. Cuando se utiliza uno se guarda el otro. El recinto de fútbol lo componen tres paneles gigantes, de 3.000 toneladas cada uno. Los tres se deslizan por encima de la hierba sintética aprovechando los 68 motores eléctricos que empujan las 168 ruedas a través de unos carriles. El proceso apenas dura 25 minutos. Lo que se puso en marcha en el Tottenham en 2019 es un invento de Florentino en 2023
What a wonderful setting for @NYJets vs @AtlantaFalcons @SpursStadium pic.twitter.com/6xcfQL6r0g
— NFL UK (@NFLUK) October 9, 2021
Pero el estadio del Tottenham no es el único que deja por mentiroso a Florentino Pérez y sus ínfulas de grandeza que le hacen levitar cuando se dirige a sus socios en la asamblea del Real Madrid. También el estadio del Schalke 04 dispone desde 2001 de lo que Florentino Pérez asegura que ha inventado él en 2023: césped retratil.
El Veltins Arena, situado en la ciudad de Gelsenkirchen, aloja los partidos del Schalke 04, donde jugó Raúl González Blanco cuando salió del Real Madrid. De acuerdo a la catalogación de la UEFA, se trata de un "estadio de elite" y posee techo y césped retráctil.
Y hay más. Este sistema se ha aplicado también en el Gelredome de Arnhem (Países Bajos) que fue construído en 1998. Y en el Sapporo Dome, que fue sede del Mundial de Fútbol en 2002. También tiene césped retráctil el State Farm Stadium de Arizona.
A cinco iluminados" se les ocurrió lo del césped retráctil antes que a Florentino Pérez. Pero para eso está el madridismo sociológico sector mediático, para hacer pasar las medias verdades de Florentino Pérez por verdades. ¡Y todos contentos!