Florentino le quita a Laporta un fichaje estelar que tenía apalabrado

Florentino le quita a Laporta un fichaje estelar que tenía apalabrado

| 2023-11-17

| Carlos Muñiz

Esta es la estrategia que seguirá el Real Madrid para dejar a Xavi Hernández sin Nico Williams, su principal objetivo en el mercado de fichajes del próximo verano

Ya es oficial. El Real Madrid presentará su candidatura para hacerse con un fichaje con el que Xavi Hernández ya contaba de cara a la próxima temporada. Se trata de un golpe de efecto que dejará al Barça sin su principal objetivo para el próximo curso.

El Barça lleva meses tras su fichaje

Hablamos de un fichaje estelar que entra dentro de los parámetros de la estrategia en fichajes del club blanco. Joven, asentado y desequilibrante. Un complemento perfecto para Vinicius y Rodrygo. El hecho de quitárselo al Barcelona añade más morbo a la operación.

El FC Barcelona lleva meses tras Nico Williams, el delantero del Athletic de Bilbao que a sus 21 años se ha convertido ya en imprescindible en la selección española. El menor de los hermanos Williams acaba contrato con el Athletic dentro de siete meses, el próximo 30 de junio, y a partir del uno de enero cualquier club puede negociar su fichaje legalmente. Lo que parece claro es que Nico Williams no tiene la intención de seguir en el Athletic, pero quiere irse por la puerta grande y dejando dinero.

Nico Williams tiene sobre la mesa la oferta del FC Barcelona, pero la aparición del Real Madrid lo cambia todo. El delantero del Athletic sabe que en Barcelona puede tener problemas para cobrar y que le pueden reclamar en cualquier momento una reducción salarial para paliar los graves problemas financieros que sufre el club. En cambio, sabe que el Real Madrid es solvente y que por ahí no va a sufrir.



La estrategia del Real Madrid con Nico Williams

Su cláusula de rescisión es de 50 millones y por ahí el Real Madrid ha encontrado la manera de triunfar en la negociación. Teniendo en cuenta que el jugador se convertirá en agente libre, no será necesario pagar un solo euro de fichaje, pero el club blanco está dispuesto a ofrecer una especie de indemnización al Athletic que no será de 50 millones, pero sí puede moverse alrededor de 20 para salvaguardar las buenas relaciones entre ambos clubes.

Con este movimiento el Barça quedaría descartado por completo en la carrera por Nico Williams. El Barça no está en condiciones de pagar un euro en fichajes después de la contratación de Vitor Roque por 60 millones. Además, el diario As contempla la posibilidad de que el jugador renueve con el Athletic con la condición de que no eleve un euro su actual cláusula de rescisión, lo que también jugaría en favor del Real Madrid y en contra del Barcelona.



Lo que es seguro es que por una vía o por otra, el Athletic cobrará por la salida de Nico Williams, que es lo que desea el jugador como agradecimiento al trabajo que el club hizo con él cuando entró en Lezama con 11 años.