El centrocampista del Madrid es el primer futbolista del equipo blanco en alcanzar este premio y el tercer inglés, por detrás de Rooney (2004) y Sterling (2014)
Jude Bellingham sigue haciendo historia. Tras completar un inicio impresionante con el Real Madrid (13 goles y 3 asistencias en 13 partidos) y ganar el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro, el centrocampista inglés ha sido elegido este viernes Golden Boy 2023.
Este prestigioso galardón, que recompensa al mejor futbolista Sub-21 del año, lo recogerá el próximo 3 de diciembre en Turín, tras superar ampliamente a otros aspirantes, entre los que estaban Hojlund, Sesko, Musiala y Lamine Yamal.
Con este nuevo trofeo individual, Bellingham se convierte en el primer jugador del Real Madrid que gana el Golden Boy. Es cierto que Isco Alarcón ya lo había ganado en 2012, pero como premio a sus buenas actuaciones como jugador del Málaga.
Al mismo tiempo, el centrocampista de 20 años se ha convertido en el tercer inglés en conquistar este galardón, solo por detrás de Wayne Rooney (2004 con el Manchester United) y Raheem Sterling (2014 con el Liverpool).
De esta manera, el exfutbolista del Borussia Dortmund ha conseguido quitarse una espina que tenía clavada desde hace dos años, ya que quedó segundo en las últimas dos ediciones (por detrás de Pedri y Gavi).
Además, como decimos, lo ha logrado con claridad, ya que el jurado internacional, compuesto por 50 periodistas acreditados de los periódicos europeos más prestigiosos, han otorgado a Bellingham 485 puntos sobre un máximo de 500. De hecho, ha conseguido el mismo porcentaje que obtuvo Mbappé en 2017.