El presidente del Barça ha vuelto a mandar un mensaje de apoyo público a Xavi Hernández.
Joan Laporta no tiene ninguna duda de que Xavi Hernández es el entrenador más capacitado para dirigir al FC Barcelona. El presidente de la entidad, nuevamente, ha vuelto a darle un voto público de confianza al técnico de Terrassa, asegurando que nadie en el club duda de su figura y que están completamente a su lado.
Ha sido este mismo jueves cuando Laporta, después de visitar las obras del Camp Nou, ha emitido unas declaraciones favorables a Xavi: “Yo lo veo bien. Estamos en la pomada, eso es muy importante. Estamos bien situados en la Champions y en LaLiga”.
En este sentido, Laporta también ha añadido: “Quiero dejar bien claro, tal y como lo ha dejado Deco y directivos de mi junta, que estamos totalmente al lado de nuestro entrenador y que es un orgullo tener a Xavi de entrenador por su calidad profesional y humana. Aquí somos una piña, cerramos filas. En este momento es muy importante estar juntos”.
Finalmente, ha cerrado su intervención indicando: “Ahora tenemos un periodo en el que se pueden recuperar los lesionados y Xavi tendrá a todos los efectivos disponibles. Estamos en la pomada y lo importante es cómo se acaba. Aquí se está trabajando para estar fuertes en el rush final”.
Hace un par de meses, más concretamente el 22 de septiembre, Xavi Hernández cerró su renovación con el FC Barcelona hasta 2025, logrando un aumento de sueldo y afianzarse en el cargo, incluso añadiendo una temporada más opcional a su contrato, coincidiendo con el fin del mandato del presidente Laporta en 2026.
No supondrá ningún problema: si se decidiera prescindir de él, Xavi siempre ha dicho que daría un paso al lado y que nunca le pediría más dinero al club de sus amores.