Florentino borra a un candidato ilustre a la sucesión de Ancelotti. No va a pagar 18 millones por él.
18 euros tendría que pagar el Real Madrid al Bayer Leverkusen si decide este verano que Xabi Alonso sea el relevo de Carlo Ancelotti en la dirección técnica del Real Madrid.
Así quedó reflejado en la renovación del nuevo contrato que vincula a Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen, su actual club, y que expira en 2026. El club alemán quiso blindar su unión y solo le dejaría marchar previo pago de 18 millones de euros.
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es la gran revelación de la Bundesliga. Lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, y se mantiene invicto con 10 partidos ganados y 1 empatado. Y Xabi Alonso es el entrenador de moda.
En el club blanco celebran los éxitos de Xabi Alonso como técnico porque se le considera como a un hombre de la casa. Sin embargo, Florentino Pérez no tiene ningún interés en pagar 18 millones por el futuro entrenador del Real Madrid, cuando, como parece probable, Ancelotti ponga rumbo a Brasil este próximo verano.
Raúl genera división de opiniones y a Arbeloa se le ve demasiado verde. El precio de Xabi Alonso le emplazaría para aspirar al banquillo del Real Madrid en el futuro, pero no ahora.
Y en el panorama solo queda Zinedine Zidane, el único técnico que genera unanimidad en el madridismo. Sería la tercera etapa del entrenador francés, siempre con el visto bueno de la gran mayoría blanca. Lo de Xabi Alonso quedaría, entonces, para sustituir a Zidane.
Florentino ya pagó 8 millones al Inter por Mourinho, 7 al PSG por Ancelotti. También pagó 4 millones por Pellegrini y 2 por Lopetegui. Pero en sus cálculos no entra desembolsar 18 millones por Xabi Alonso. Ya habrá tiempo para que llegue a coste cero. Los tiempos han cambiado. El presidente blanco prefiere gastar en futbolistas que en entrenadores. Y el feeling con Zidane no puede ser mejor. Presidente y técnico mantienen el contacto permanentemente y su entendimiento es total. Nunca ha dejado de serlo.
Y lo cierto es que Zidane no ha entrenado desde que salió del Real Madrid porque, frustrado su deseo de dirigir a la selección francesa, no encuentra un club que pueda llenarle como el Real Madrid. Y ofertas no le han faltado.