Pep Guardiola se convierte en la pesadilla que no deja dormir a Florentino

Pep Guardiola se convierte en la pesadilla que no deja dormir a Florentino

| 2023-11-15

| Fede Peris

El Manchester City y el Girona obligan al Real Madrid a ir a remolque en el césped y en los despachos

Florentino Pérez presumió de todo en la última asamblea, pero es el primero que sabe que vendió humo. Ni la cantera del Real Madrid es la mejor, ni el nuevo Bernabéu será el mejor estadio cuando esté acabado el Camp Nou. Pero hay más motivos para la frustración: Pep Guardiola.

Guardiola es un grano que le ha salido a Florentino

Sí, Pep Guardiola es el causante de las pesadillas de Florentino Pérez, aunque la soberbia que conlleva la presidencia del Real Madrid le impedirá admitirlo. Guardiola es un grano que le ha salido a Florentino Pérez. Por un lado, el Girona de su hermano Pere, hermanado y aliado con el Manchester City, gobierna en LaLiga española. 

Y por otro, el Real Madrid no puede presumir de ser la mejor marca del fútbol mundial porque ese honor le corresponde al Manchester City más culé, con Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano. El Real Madrid podrá ser el mejor club del mundo para su presidente, pero la realidad es que va a remolque de los demás en muchos aspectos.

Respecto a la cantera, de la que ahora le ha dado por sacar pecho, necesita bautizar como canteranos a Vinicius, Rodrygo y Valverde para maquillar la pobre producción de talentos españoles para el primer equipo del Real Madrid. No hace falta enumerar los canteranos que ha sacado el Barça en los últimos años y que la pasada campaña le sirvieron para ganar LaLiga con diez puntos de ventaja sobre el segundo, casualmente el Real Madrid.



Respecto al nuevo Bernabéu, lo acaba de inaugurar y se le ha quedado pequeño. Un club que pretende ser el más grande del mundo no se puede quedar a 24.000 plazas del Barça en el aforo de su estadio. El nuevo Bernabéu se ha quedado chiquitito.

Girona y Manchester City dejan atrás al Real Madrid

Y mientras el Girona del hermano de Pep Guardiola manda en LaLiga con autoridad, el Manchester City impone su hegemonía ganando el triplete y dejando en la cuneta al Real Madrid de la épica en la Champions League, y luego, en el terreno económico, se lo come. Además de conseguir los ingresos más altos de su historia gracias a lo que hace el equipo de Guardiola sobre el césped, es también la marca más de fútbol más valiosa del mundo. ¿Y el Real Madrid? Por detrás.



El Manchester City aparece en primer lugar en la lista Brand Finance Football 50 con un valor de marca de 1,51 mil millones de libras, por encima del Real Madrid, que se queda en 1,46 mil millones. Y también lideró el ranking de  Deloitte Football Money League por segundo año consecutivo presumiendo de los mayores ingresos del fútbol europeo.

El City ingresó 890 millones de euros la pasada temporada, con un beneficio neto de 92 millones de euros. En esa gestión tienen mucho que ver Pep Guardiola, con los éxitos del equipo en el campo, y el catalán y socio del Barça Ferran Soriano, que es el encargado de dirigir las finanzas del club.





Además, a lo largo de toda la temporada, El Etihad Stadium registró un promedio de ocupación del 99%. Guardiola sigue sumando, sigue ganando y sigue generando dinero. El Real Madrid, por detrás. ¿Y el Barça? Ahí está, sobreviviendo a base de palancas.