Alejandro Grimaldo, futbolista formado en La Masia y uno de los mejores laterales izquierdos de Europa, se ha pronunciado sobre su futuro
Grimaldo es uno de los grandes futbolistas del momento. El jugador valenciano, formando en la cantera del Barcelona, está completando un inicio de temporada espectacular con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y ya se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa.
De hecho, en sus primeros 16 partidos con el equipo alemán, el canterano azulgrana ha conseguido anotar ocho goles y ha repartido seis asistencias, siendo uno de los futbolsitas más decisivos del fútbol europeo. Algo que le ha servido para entrar por primera vez en la convocatoria de la selección española.
Grimaldo, que se ha desatado esta temporada como goleador en la Bundesliga, creció en La Masia y se consolidó en el filial culé. De hecho, fue el capitán de ese equipo durante varias temporadas. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad del primer equipo. Y por una simple razón: estaba Jordi Alba en su mejor momento.
No obstante, el jugador de 28 años siempre ha dicho que le gustaría regresar al equipo de su vida. "Siempre he dicho que el Barça era un club al que podía volver. Me gustaría volver porque es el Barça. Pero la verdad es que el Barça no mostró interés en mí", dijo Grimaldo.
"Había conversaciones, pero nunca mostró un interés más allá de una conversación entre agente y club. Pero sin ir más allá. Se quedaron focalizados con los dos laterales que ya tenían y no valoraban otras opciones. Al final sabíamos que había un lateral fijo en mi posición", añadió.
A pesar de eso, después de mostrar su mejor versión en Alemania, podría ocurrir todo lo contrario, ya que el propio defensa valenciano ha dejado abierta la posibilidad de aterrizar en Madrid para fichar por el eterno rival del Barcelona. Algo inesperado, la verdad.
"El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, sino el mejor. Además, es un equipo al que todo jugador quiere ir", reconoció Grimaldo en una entrevista concedida a 'OK Diario'.
"De momento estoy en el Bayer Leverkusen. Llevo tres meses aquí y va todo genial. Estoy muy contento. Hay que seguir trabajando y ya veremos lo que pasa en el futuro", apuntó el canterano del Barcelona.