Lewandowski-Íñigo Martínez: Cara y cruz para Lamine Yamal

Lewandowski-Íñigo Martínez: Cara y cruz para Lamine Yamal

| 2023-11-14

| Fede Peris

El central vasco salió en defensa de la joven promesa blaugrana cuando Blanco, canterano del Real Madrid, trataba de provocarle con faltas.

Íñigo Martínez ha empezado con buen pie en el Barça. Su compañerismo y profesionalidad le han granjeado el cariño de sus compañeros y el respeto del cuerpo técnico.

Empezó como suplente y ahora es titular y hasta ejerce de capitán, como lo demostró en el Barça-Alavés saliendo en defensa de su compañedro Lamine Yamal.

Yamal fue, sin duda, uno de los jugadores destacados del Barça-Alavés. Desbordó poco y sus centros no encontraron esta vez rematador, pero estuvo en todos los fregados.

Con Lewandowski, ganándose una bronca del polaco por no enviarle un balón. Fue a darle explicaciones chocándole la mano, pero Lewandowski no se la dio. Luego, ya en la concentración de Polonia, restaría trascendencia al hecho.



Iñigo Martínez ejerce de capitán

Pero hubo más. Los defensas del Alavés intentaron provocar a Lamine Yamal para que saltara. Fue entonces cuando apareció Íñigo Martínez, ejerciendo de capitán, parando los pies a Antonio Blanco, que había empujado a su compañero sin el balón por medio. No hay que olvidar que Blanco es un canterano del Real Madrid que aprendió en La Fábrica las ventajas de practicar el fútbol subterránea sin que el árbitro le vea.

"¡Eh! ¿A dónde vas con el chaval?", le dijo, acompañando su advertencia con un insulto. Íñigo Martínez, que llegó al Barça por la puerta de atrás y con la carta de libertad en el bolsillo, empezó de suplente sin una mala cara después de toda una carrera como titular indiscutible en la Real Sociedad y Athletic de Bilbao.



Y en el Barça está demostrando que no ha venido a pasar el rato en el último gran contrato de su carrera. Su compromiso con su nuevo club le ha permitido ganarse el respeto de todo el vestuario.

Y acciones como la de salir en defensa de Yamal, algo que parece propio de un capitán, le retratan como un jugador de equipo que puede resultarle muy importante al Barça esta temporada.





 

 

ñigo medió en la discusión y se encaró con Blanco, jugador del Alavés que estaba criticando a Lamine.

 

xxxx

Iñigo Martínez, que se está perfilando como el fichaje de la temporada en la Ciudad Condal, no dudó en saltar a defender a su compañero Lamine Yamal ante los empujones y gritos intimidatorios de Antonio Blanco. Corría el minuto 50, el Barça perdía 0-1 en el Montjuic y tres futbolistas del Alavés se echaron encima de Lamine, que reclamaba junto a Pedri una decisión arbitral. 

Así lo captó el equipo de El Día Después, que leyó los labios de Martínez en medio de la trifulca. Mientras Lewadowski, Pedri y Fermín trataban tímidamente de disolver el corro, Iñigo se interpuso en medio para defender al de Rocafonda, de 16 años, recriminando vehementemente a Blanco, canterano del Real Madrid, que se hubiera atrevido a tratar así a un 'chaval'.

 

Gestos como este del domingo con los más jóvenes son los que le están ganando al central el cariño de toda la afición blaugrana. El fichaje procedente del Athletic Club supone la única incorporación que está experimentando una proyección ascendente durante los últimos partidos, tanto en juego como en peso en el vestuario, y los seguidores del Barça saben reconocer y valorar su compromiso. 

@futboolera10 Iñigo Martínez defiende al pibe Lamine Yamal, de tan solo 16 años, un padre para él… #lamineyamal #barcelona #iñigomartinez #barca #yamal #españa #catalunya #fyp #viral #futbol #español #footballedit ♬ sonido original - Futbolera10