Sus propios compañeros del Sabadell lo tuvieron que contener en el área técnica del Johan Cruyff
El Barça Atlètic, a diferencia del primer equipo, atraviesa el mejor momento de la temporada. El equipo de Rafa Márquez consiguió ganar uno de los derbis catalanes de la Primera Federación ante el Sabadell (4-1) gracias a los goles de Mbacke, Pau Víctor y Unai Hernández (2).
Con este importante triunfo, el filial azulgrana sumó su quinta victoria consecutiva en el grupo 1 de la Primera RFEF y alcanzó la segunda posición de la tabla. De hecho, solo está a un punto del liderato, que ocupa la Cultural Leonesa con 24 puntos.
A pesar de eso, este derbi catalán dejó un episodio especialmente desagradable e innecesario con Raúl Baena, exfutbolista del Espanyol y actual centrocampista del Sabadell, como triste protagonista.
El jugador andaluz, que no tuvo minutos durante el duelo entre el filial barcelonista y el Sabadell, se exaltó durante el encuentro, perdiendo claramente los papeles, y estalló contra los futbolistas del Barça Atlètic de manera agresiva y violenta. Además, también se encaró con el árbitro, Monrerubio Torres.
"¡Dadle ahí, hostia! ¡Y reventadlos! ¡Id ahí dentro, hostia!", gritó Baena con claros gestos de rabia. Una imagen muy triste y lamentable para un futbolista de 34 años y con su trayectoria profesional en la élite. Y, como era de esperar, le valió la expulsión.
De hecho, en el video grabado por un aficionado que seguía el choque desde la grada, se ve claramente como varios integrantes de la plantilla y el staff técnico del Sabadell se levantaron del banquillo para sujetarlo e intentar que se relajara.
Baena, que fichó por el equipo blanquiazul tras pasar por La Masia, militó en el Espanyol seis temporadas (2007-2013), disputando un total de 93 partidos oficiales con el primer equipo perico. Además, anotó dos tantos en esos seis años.
Después, entre 2013 y 2017, el centrocampista andaluz recaló en el Rayo Vallecano y protagonizó una escena singular en en un partido contra el Barcelona, cuando se negó a dar la mano a Leo Messi. De hecho, durante ese encuentro, realizó varias entradas duras y acabó recibiendo muchas críticas. Algo que quizás no ha olvidado.
Raúl Baena, ex de l’Espanyol, amenaça als jugadors del Barça Atlètic: