Florentino engaña al madridista doblando el coste del Nuevo Bernabéu

Florentino engaña al madridista doblando el coste del Nuevo Bernabéu

| 2023-11-12

| Fede Peris

Florentino endeuda al Real Madrid doblando el coste de la remodelación del Bernabéu: de 525 millones de euros ha pasado a 1.175 millones.

Florentino Pérez engaña como quiere al madridismo y le siguen teniendo como un ser prácticamente omnipotente que todo lo hace bien. Los sobrecostes del Nuevo Bernabéu demuestran que el presidente hace y deshace a su antojo y siempre lo vende como una victoria, aunque en este caso sea todo lo contrario.

En un principio, el presidente del Real Madrid 'vendió' que las reformas del Santiago Bernabéu tendrían un coste de 525 millones de euros, pero ha quedado demostrado, con el paso de los años, que Florentino Pérez mentía y todos los socios se lo compraron.

Después de la reciente Asamblea Extraordinaria del equipo merengue, los socios avalaron al presidente para que endeude al Real Madrid con el fin de financiar las obras de remodelación, asumiendo unos costes completamente fuera del mercado.

Porque la realidad es esta: el Nuevo Bernabéu ha pasado de costar los 525 millones de euros iniciales, a alcanzar un precio total de 1.175 millones de euros. Pero a Florentino le compran todo, e incluso le ponen su nombre a la Ciudad Deportiva. Es omnipotente para el madridismo.



El Nuevo Bernabéu no está al nivel de un equipo grande

Los 85.000 abonados que tiene el FC Barcelona con derecho a asiento no cabrían en el 'maravilloso' Nuevo Bernabéu de Florentino, que no parece pensado para un equipo grande, sino para uno pequeño que no es capaz de congregar a mucha gente en su grada.

Aunque también es cierto que el aforo del Nuevo Bernabéu es suficiente para las dimensiones sociales del Real Madrid, que apenas cuenta con 61.000 abonados, sólo 4.000 más que el otro club de la capital, el Atlético de Madrid.



Atendiendo a la realidad social del Real Madrid, un estadio de 81.000 plazas es más que suficiente para sus dimensiones. Por eso, el Barça tiene proyectado otro nivel de construcción, que es proporcional a la diferencia de abonados de ambos clubes (el Real Madrid tiene 61.000 y el Barça 85.000).

El Barçcelon está en el top. El Real Madrid no. Florentino Pérez se va a gastar más de mil millones de euros en un estadio que se queda pequeñito antes de nacer y que quedará acomplejado ante la magnificencia del Camp Nou.





Sin ir más lejos, el Bernabéu jamás podrá batir el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en poder el Camp Nou con 91.648 espectadores. El Nuevo Bernabéu tiene estas limitaciones. Y todavía no ha sido inaugurado oficialmente...