El Barça de Xavi no se cansa de hacer el ridículo (0-1)

El Barça de Xavi no se cansa de hacer el ridículo (0-1)

| 2023-11-12

| Aleix García

El Barça muestra su peor imagen en los primeros 45 minutos del partido contra el Alavés: es un equipo sin alma ni juego.

Esto no arranca. El FC Barcelona se marcha al descanso de su partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga por abajo en el marcador, habiendo mostrado una imagen nefasta contra uno de los equipos, teóricamente, más flojos de toda la competición.

La imagen ha sido dantesca, especialmente por cómo ha llegado el primer tanto del Alavés. A pesar de haber sacado de centro el Barcelona, ha sido el conjunto vitoriano quien se ha adelantado en el marcador, anotando el primer tanto de la tarde a los 19 segundos.

No podría haber salido peor la acción ensayada: en el saque de centro, Iñigo Martínez la ha puesto en largo, la ha perdido el Barça y posteriormente Gündogan ha tenido otra pérdida de las que no se pueden permitir en el centro del campo, habilitando una contra de libro del Alavés.

Omorodion, que podría haber marcado un hat-trick simplemente en los primeros 45 minutos, ha sido el encargado de anotar para los vitorianos, batiendo de manera excelente a un Ter Stegen que poco podía hacer ante la contra de manual de los vascos.



Este Barça está en la UCI

No ha habido reacción. Los primeros 45 minutos han demostrado que este equipo está agonizando, prácticamente muerto. La imagen es dantesca. O son muy malos, o le están haciendo la cama a su entrenador. No puede ser.

Este Barça no termina de arrancar. Así no.



FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 0 - ALAVÉS, 1

FC BARCELONA (0): Ter Stegen; Araujo, Kounde, Iñigo, Cancelo; Fermín, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix.

ALAVÉS (1): Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Guridi, Blanco; Luis Rioja y Omorodion.





GOLES: 0-1, 1', Omorodion.

ÁRBITRO: Mateo Busquets Ferrer (C. Mallorquín).

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys (Barcelona, España).