Ansu Fati juega menos pero marca más que Rodrygo, Vinicius... o incluso Joao Félix.
Muchos estaban empeñados en 'retirar' a Ansu Fati con únicamente 21 años y después de haber sufrido dos lesiones importantes, pero el delantero español está demostrando en Inglaterra de la mano del Brighton que está más que preparado para su retorno al FC Barcelona la próxima temporada.
No está teniendo muchos minutos, quizás menos de los esperados incluso, pero los está aprovechando al máximo, como mínimo para golear. En 12 partidos con la camiseta de las gaviotas, el futbolista cedido por el Barça ha marcado ya 4 goles.
En la Premier League suma dos de estos cuatro tantos, repartidos en un total de 195 minutos entre siete partidos. Esto significa que Ansu Fati necesita únicamente 98 minutos para marcar en la competición liguera de Inglaterra.
Mientras tanto, en la Europa League, el español también lleva dos goles -y una asistencia- en cuatro partidos, sumando un total de 286 minutos, en los que necesita algo más de tiempo para ver portería: 143 minutos.
En este inicio de temporada, el "retirado" Ansu Fati acumula los mismos goles que el "futuro Balón de Oro" Vinicius. El delantero del Real Madrid también suma cuatro goles, repartidos en otros doce partidos, pero habiendo gozado de muchos más minutos.
Vinicius necesita un total de 224 minutos para marcar un gol entre todos sus partidos, unas cifras mucho peores a las del delantero del Barcelona. Lo mismo pasa con su compañero Rodrygo, quien lleva sólo 3 goles en 16 partidos, necesitando la friolera de 372 minutos para anotar.
Tampoco se salva su 'sustituto' en el Barcelona: Joao Félix. Lleva un gol menos que Ansu Fati con un partido disputado más, y necesita un total de 290 minutos para ver portería.