Florentino Pérez ha cargado contra la UEFA y asegura que el proyecto de la Superliga sigue en pie.
El presidente del Real Madrid no se ha mordido la lengua en la Asamblea General Extraordinaria. En esta ha tocado diferentes temas, pero el más importante ha sido el de la Superliga, asegurando que el proyecto continúa en pie y prácticamente declarándole la guerra a la UEFA.
Florentino Pérez ha iniciado su exposición diciendo: "El fútbol sufre una crisis institucional sin precedentes. La situación es muy grave. O reaccionamos ya o el fútbol no sobrevivirá. El principal problema es que hay gestores que actúan sin pensar en los aficionados. El fútbol europeo no pertenece al presidente de la UEFA ni el español al de LaLiga. La Superliga es más necesaria que nunca".
En este sentido, ha añadido: "El objetivo es ofrecer el mejor fútbol y son los clubes los que tienen que controlar su destino. Son cada vez más los clubes que pierden millones cada año por mucho dinero que tengan sus propietarios. Y exijo más normas al Fair Play Financiero, lo que algunos clubes incumplen sin consecuencia alguna. Esta situación no es estable, no puede serlo".
Hablando de la Superliga, ha dicho: "Han llegado a asegurar que nos queremos ir de las ligas nacionales, es falso, porque sería totalmente compatible. Será una competición meritocrática".
También ha tenido palabras para el nuevo formato que instaurará la UEFA en la Champions League: "El nuevo formato de la UEFA es un proyecto insólito y absurdo. Este modelo alejará aún más a los aficionados de nuestro deporte y en especial a los más jóvenes. Este nuevo formato es el que se ajusta mejor a los equilibrios de poder de los que depende su remuneración".
"Es un sistema al servicio de los intereses de sus gestores, no se tienen en cuenta las necesidades de jugadores, aficionados y futbolistas. Están acabando con el fútbol europeo, no innovan, no hacen frente a la amenaza de otros deportes en crecimiento y otras ofertas de ocio", ha afirmado.
El presidente ha cerrado su discurso indicando: "El Real Madrid tiene una responsabilidad con el fútbol europeo. Para el Madrid todo sería más fácil si no liderásemos este proyecto que tanto incomoda, pero queridos socios, nos lo exige la historia. Tenemos la obligación de ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible. Queremos también abaratar el acceso al fútbol televisado y se le ofrece un espectáculo cada vez peor. No tiene sentido tener que pagar el 10% del salario mínimo por tener acceso al fútbol. La Superliga fue concebida para resolver todos estos problemas. Sigo confiando en la justicia de la Unión Europea porque la UEFA no tiene derecho al monopolio del fútbol en la Europa de las libertades".