Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha confesado que le "encantaría" cerrar el regreso del centrocampista azulgrana
Oriol Romeu fichó por el Barcelona con un claro objetivo: sustituir a Sergi Busquets. De hecho, eso pareció que iba a conseguir a principio de temporada, cuando el centrocampista de 32 años se ganó la titularidad y se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de Xavi Hernández.
Sin embargo, el exjugador del Girona, desde la lesión de Frenkie de Jong, ha bajado claramente su nivel. Y, por lo tanto, a medida que ha ido pasando la campaña, Oriol Romeu ha ido perdiendo protagonismo y ya ha dejado de ser uno de los intocables para el técnico azulgrana.
Lo cierto es que parece que Romeu solo cuente para Xavi en Champions League, ya que ha salido de titular en 3 de los 4 partidos que ha disputado el conjunto azulgrana. Sin embargo, de los últimos 5 encuentros de LaLiga, el jugador formado en La Masia solo ha salido de inicio en 1 ocasión (ante el Athletic en Montjuïc).
De esta manera, como era de esperar, los rumores a una posible salida del centrocampista en el próximo mercado de fichajes no han tardado en llegar, ya que sigue siendo un jugador muy valorado para muchos equipos. Sobre todo, para el Girona.
En este sentido, Quique Cárcel, director deportivo del Girona, se ha pronunciado sobre su situación y ha considerado factible la posible vuelta de Oriol Romeu al equipo de Míchel tras su marcha este verano al Barça por 3,4 millones de euros.
"Personalmente, a mí me encantaría al cien por cien. Romeu nos ha aportado cosas mágicas. Muchos jugadores me han trasladado que él es el que les ha enseñado a competir. ¿Que si veo opciones? No es fácil porque hay contratos de por medio, pero no lo veo inviable", explicó Quique Cárcel en una entrevista concedida al Diari de Girona.
A pesar de eso, el director deportivo del equipo rojiblanco no quiso especificar si se refería al movimiento como algo planteado a corto plazo o para el año que viene, reiterándose en que no lo veía inviable en general.
Al mismo tiempo, Cárcel ha revelado que su traspaso fue por motivos meramente financieros, ya que, junto a las ventas de Bueno y Ramón Terrats, permitió al Girona invertir un poco más en fichajes estratégicos. De hecho, por el momento, no le ha ido nada mal.