El centrocampista neerlandés todavía no se ha recuperado y será baja para el partido de este domingo
Xavi Hernández está echando mucho de menos a uno de sus futbolistas más importantes: Frenkie de Jong. De hecho, el equipo azulgrana, desde la lesión del centrocampista neerlandés, ha empeorado muchísimo. En resultados y, sobre todo, en juego.
A pesar de eso, el tercer capitán barcelonista tampoco estará disponible este domingo ante el Alavés. El jugador de 26 años continúa sin sentirse plenamente recuperado de la lesión que sufrió ante el Celta y, a pesar de las ganas que tiene Xavi, todavía no recibirá el alta médica.
El técnico azulgrana esperaba poder contar con Frenkie de Jong este fin de semana, ya que Gavi no podrá disputar el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, Pedri acaba de reaparecer y Gündogan no ha descansado ni un solo partido.
Además, el cuerpo técnico culé pensaba que su lesión no se iba a alargar tanto. Sin embargo, su recuperación está siendo más lenta de lo esperado y no volverá a los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones.
De hecho, el parón de selecciones también ha tenido un papel importante para que el neerlandés no jugara este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, ya que, al no estar todavía disponible, tampoco irá con Países Bajos.
De esta manera, el centrocampista culé no estará incluido en la lista de la selección neerlandesa. De hecho, Koeman ya sabe que tampoco podrá contar con él. Por lo tanto, todo hace indicar que reaparecerá justo después del tercer parón de la temporada. Es decir, ante el Rayo en Vallecas.