Marcelo Bielsa, el seleccionador de Uruguay, le pide a Xavi que no fuerce a Araujo para tenerle a punto el día 17 en el decisivo partido que enfrenta a Uruguay con Argentina.
Se han confirmado los pronósticos médicos de Hamburgo sobre el estado físico de Ronald Araujo. El central uruguayo ha sido sometido a una serie de pruebas y análisis que han arrojado el resultado más favorable.
Araujo no jugará el próximo partido ante el Alavés en Montjuic. Al menos no saldrá como titular. Xavi cuenta para ese partido con Koundé, Christiansen e Íñigo Martínez para las dos plazas de central y dará descanso al zaguero uruguayo.
Pero Araujo podría jugar ese encuentro si fuera necesario dado que las pruebas a las que ha sido sometido confirman que lo suyo es solo una sobrecarga muscular y no hay lesión en el aductor, como se temió en un primer momento.
Araujo ha respondido tan bien a las pruebas que incluso ha participado como uno más en el entrenamiento de recuperación que ha tenido lugar esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Las molestias musculares que sufrió en los últimos compases del Shahktar-Barça habían desaparecido por completo.
Xavi ha recibido la llamada de Marcelo Bielsa, el seleccionador de Uruguay, interesándose por el estado de su jugador con vistas al partido que el 17 de noviembre tiene pendiente la selección charrúa frente a Argentina y al Uruguay-Bolivia que se disputará el 22 de este mismo mes.
Bielsa no ha querido interferir en los planes de Xavi, pero le ha recordado lo importante que es Araujo en su selección rogándole que no asuma riesgos en el próximo partido ante el Alavés.
Xavi, de todas formas, ya tenía previsto dar descanso a Araujo el domingo en el Barça-Alavés independientemente de los intereses de Uruguay, aunque sabe que el jugador sabrá agradecerle el gesto si no le alinea frente al equipo vitoriano.