"Nadie recordará la última Champions del Real Madrid. En la capital estarían encantados con una victoria como la del Barça en San Sebastián, pero nosotros no", ha dicho Piqué en RAC1
Gerard Piqué ya solo es un exfutbolista que intenta hacer fortuna con negocios de irregular éxito. Pero no ha cambiado. Sigue obsesionado con el Real Madrid y no descansa ante cualquier oportunidad para expresar las frustraciones y complejos que le genera el club blanco. Sigue en forma.
Esta mañana ha concedido una entrevista a RAC1 y ha confirmado que el Real Madrid está siempre presente en sus oraciones. Es la grandeza del club blanco que provoca orgullo en los suyos y envidia entre quienes le quieren mal. Piqué uno de ellos.
“Estamos en un país donde hay más gente del Madrid que del Barça y es el de la capital, siempre seremos los que estamos a un lado y tratamos de molestar. No hay que entrar en estas guerras y hacer nuestro camino, que va muy ligado al de ellos por la rivalidad, pero trataría centrarme en quiénes somos”.
-“El Madrid actual es más de lo mismo, transmite poco pero sacan resultados y en febrero estarán vivos en todas competiciones y en la Champions ya veremos. Cuando nosotros ganamos, somos recordados por siempre, cuando ganan ellos, es una más. La última fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no la recordará nadie”.
-“¿Vinicius? Jugar contra jugadores como Vinicius siempre me ha gustado porque era un reto. Había que estar muy concentrado. Si me pone algo, es eso, los retos, pero la vida va pasando y son etapas”.
-“El Barça necesita paciencia, como en cualquier proyecto. En el Andorra llevamos cinco derrotas seguidas y no echaré al entrenador. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia. Sé que aquí hay que ganar cada día, pero Xavi es de la casa, la conoce, ha mamado el club y es la persona ideal para dirigir el Barça. Necesitamos ganar y jugar bien y cuando las sensaciones no son tan buenas llegan los nervios y las críticas. El nivel de exigencia es muy alto y es como debe ser. Pero cuando estás dentro, te acostumbras. En Madrid estarían encantados con un triunfo como el de San Sebastián, pero nosotros, no. Eso da una presión extra a los jugadores”
-“No he vuelto a hablar con Xavi desde que me fui, y echo de menos la competición y el ambiente del vestuario. Hace un año que no hago deporte porque hacer deporte por hacerlo y sin competir no me va. Pero creo que hice bien y no volvería. Estoy contento de mi carrera y tomé la decisión adecuada. Voy viendo partidos, El Clásico lo veo, el de ayer no lo vi, que estaba de viaje . También veo los partidos del Andorra. Los que no veo son los del Real Madrid, que antes los veía todos”
-“Ser presidente del Barcelona no lo descarto, pero no lo tengo en mis proyectos ahora. Es muy duro, sacrificado y te expones. Sólo lo haría si haciéndolo pudiera ayudar al club”.
- “En el caso Negreira es complicado dar explicaciones en mitad de un proceso. Estoy seguro que se darán explicaciones, pero es acojonante que alguien diga que ganamos algo por los árbitros. Éramos tan infinitamente superiores que no había árbitro que nos pudiera ayudar”.
-“La mezcla de gente joven y veterana es buena. A nosotros nos fue bien, pero hay muchas razones que explican los éxitos. Los jóvenes de ahora quizás están pocos curtidos. De Lamine Yamal había oído hablar e incluso entrené con él, pero de Fermín y Marc Guiu no tenía noticia. Sería irresponsable pensar que ellos nos pueden dar una Champions ahora”.
- “Al Girona se le está poniendo una cara de Leicester brutal. Es apasionante verlos jugar. Será muy difícil, pero también lo era para el Leicester. Son dignos de admirar”.