El atacante polaco encadenó ayer seis partidos oficiales sin ver portería con el Barcelona
Robert Lewandowski no está teniendo su mejor temporada. De hecho, después de no marcar ayer en Hamburgo ante el Shakhtar Donetsk, el atacante polacó encadenó seis partidos oficiales sin ver portería con el equipo de Xavi Hernández.
De esta manera, el '9' azulgrana superó su peor racha desde la temporada 2010-2011, en la que no consiguió anotar un gol en diez encuentros con el Borussia Dortmund entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, cuando el polaco prácticamente comenzaba su carrera.
La gran referencia ofensiva de los de Xavi Hernández ya había marcado cinco goles en Hamburgo años atrás (2 con el Borussia Dortmund y 3 con el Bayern de Múnich). Por lo tanto, todo hacía indicar que el futbolista de 35 años se reencontraría con el gol en el Volksparkstadion.
No obstante, el delantero tuvo uno de sus peores partidos de la temporada, dispuso de muy pocas ocasiones, y, sobre todo, se volvió a marchar sin ver portería. Además, el dato más preocupante es que solo intervino en 29 ocasiones (el que menos del Barça).
Al mismo tiempo, tampoco estuvo acertado en la combinación, ya que su porcentaje de acierto en el pase solo fue del 66,7%. Solo por encima de Gavi (60%) y Raphinha (60%), que tampoco completaron su mejor encuentro.
Como decimos, el polaco sumó ayer su sexto choque consecutivo sin marcar con el Barcelona. Eso sí, tuvo una lesión de por medio. Para empezar, en Mallorca (2-2) y ante el Sevilla (1-0) no consiguió ver portería en los más de 120 minutos que estuvo sobre el césped entre ambos encuentros.
Más adelante, también se quedó sin marcar en Oporto (0-1) antes de ser lesionado por una dura entrada de David Carmo, que le mandó directamente a la enfermería en el minuto 34 de partido.
Entonces, tras recuperase de su esguince de tobillo, reapareció en el Clásico ante el Real Madrid, en el que no consiguió marcar en la media hora que jugó, y tampoco anotó ante la Real Sociedad. Es decir, el polaco lleva desde el 23 de septiembre sin marcar un gol con el Barcelona, cuando anotó un doblete ante el Celta de Vigo en Montjuïc. Y Xavi, por supuesto, está preocupado.