El canterano azulgrana se ha convertido esta temporada en uno de los mejores laterales de Europa con el Bayer Leverkusen
En su momento, Alejandro Grimaldo fue uno de los canteranos del Barcelona más valorados. De hecho, tras formarse en La Masia, el lateral de 28 años se consolidó en el Barça B y se convirtió en el primer capitán del filial azulgrana.
Sin embargo, la entidad barcelonista nunca llegó a darle la oportunidad del primer equipo que quizás merecía. Una oportunidad que, por ejemplo, ahora está disfrutando otro Alejandro: Alejandro Balde.
Tras completar una magnífica etapa con el Benfica, Grimaldo se ha convertido ya en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Además, el defensa está siendo uno de los futbolistas más importantes del técnico vasco esta temporada.
De hecho, sin ir más lejos, este fin de semana, el canterano azulgrana anotó un doblete que permitió el triunfo de los suyos. Un triunfo que les permitió a los alemanes seguir liderando la Bundesliga después de un inicio espectacular (9 victorias y 1 empate en 10 partidos).
Aprovechando su gran momento de forma, el lateral ha concedido una entrevista en 'Jijantes', donde ha asegurado que no ha tenido ninguna propuesta en firme para volver al Barcelona. No obstante, ha revelado que siempre ha querido volver.
"Siempre he dicho que el Barça era un club al que podía volver. Me gustaría volver porque es el Barça. Al final, crecí ahí como jugador y estoy muy feliz de haber estado en su cantera. Pero la verdad es que el Barça no mostró interés en mí", ha empezado explicando Grimaldo.
"Había conversaciones, pero nunca mostró un interés más allá de una conversación entre agente y club. Pero sin ir más allá. Se quedaron focalizados con los dos laterales que ya tenían y no valoraban otras opciones. Al final sabíamos que había un lateral fijo en mi posición", ha añadido en referencia a Jordi Alba.
Al mismo tiempo, en esta misma entrevista, el lateral ha reconocido que ahora ve a un Barcelona diferente. "El Barça ha cambiado la mentalidad del mundo del fútbol y los jóvenes. Cuando suben al primer equipo, ya no tienen ese miedo que teníamos algunos de nosotros, se les ve con mucho carácter y personalidad", ha finalizado el jugador del Leverkusen.