El Madrid se atasca en el Bernabéu y pierde el liderato (0-0)

El Madrid se atasca en el Bernabéu y pierde el liderato (0-0)

| 2023-11-05

| Carlos Muñiz

Este empate a 0 contra el Rayo Vallecano le supone al Real Madrid la pérdida del liderato de LaLiga, que ahora es para el Girona en solitario.

El Real Madrid no ha sabido aprovechar la ventaja que había obtenido respecto al FC Barcelona en el reciente Clásico disputado en Montjuïc. Una jornada más tarde, estos cuatro puntos de diferencia se han restado hasta los 2, dejando, además, al Girona como el líder indiscutible de LaLiga después de este inesperado empate en el Bernabéu contra el Rayo Vallecano.

Empate sin goles en el Bernabéu

Estos partidos frente al Rayo Vallecano se le vienen atragantando al Real Madrid en los últimos años. Lo cierto es que el cuadro que dirige Ancelotti gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no lo logró, ya fuera por la poca precisión de los delanteros o por el buen hacer de Dimitrievski.

La ocasión más clara de este partido la tuvo Rodrygo, disparando el esférico hacia la portería del Rayo Vallecano, pero yéndose desviado por pocos centímetros, destapando los "ui" de los aficionados que acudieron al Santiago Bernabéu.

Lo cierto es que el equipo merengue logró adelantarse en el marcador por medio de Vinicius, pero el colegiado decidió anular el 1-0 anotado en la segunda mitad por un fuera de juego previo de Joselu, que había intervenido en la acción.



Bellingham enmudeció al Bernabéu

El Bernabéu quedó en completo silencio cuando parecía que Jude Bellingham se había lesionado. Todo ocurrió en el minuto 8 de la primera parte, cuando el centrocampista inglés se arrodilló para ceder el esférico a un compañero con el pecho.

Durante el gesto de su caída al suelo, Bellingham gritó de dolor y enmudeció todo el Bernabéu, lamentándose la posible lesión de su estrella. En un primer momento, parecía que la posible lesión había sido por culpa de Isi Palazón, pero la repetición demostró que la acción había sido totalmente en solitario.



Todo sucedió por un mal gesto de Bellingham, que había notado problemas en el hombro. En cuanto se escucharon sus gritos de dolor, los médicos del Real Madrid salieron corriendo al terreno de juego y daba la sensación de que se le había descolocado su hombro izquierdo.

Después de casi tres minutos tendido en el césped del Bernabéu mientras le atendían los servicios médicos del equipo blanco, lograron inmovilizarle el hombro y, aunque pidieron la camilla, el futbolista pidió volver a entrar al terreno de juego.





Estaba prácticamente hecho el cambio: salió Rodrygo a calentar por la banda del Bernabéu, pero Bellingham tenía claro que no podía dejar tirados a los suyos, y decidió que no era el momento preciso para abandonar el césped.

Los próximos partidos del Real Madrid

Este empate inesperado puede costarle caro al Real Madrid, que en los próximos partidos tiene que enfrentarse a Braga (Champions), Valencia y Cádiz (LaLiga). Especialmente estos últimos no se le pueden atragantar al equipo de Ancelotti, que siempre termina sufriendo... al menos contra los ché.

Toca levantar la cabeza. El dicho es claro: ¡Hasta el final, vamos Real!

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 0 - RAYO VALLECANO, 0

REAL MADRID (0): Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García (Kroos, 72'); Valverde, Camavinga (Nacho, 85'), Modric (Rodrygo, 70'), Bellingham; Joselu y Vini Jr.

RAYO VALLECANO (0): Dimitrievski; Ratiu, Mumin, Lejeune, Espino; Valentín, Ciss (Kike, 61'); Isi, Unai López (Trejo, 60'), Álvaro (Bebé, 75'); y RDT (Falcao, 75').

GOLES: 0-0.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Ratiu (45'), Ciss (57'), Camavinga (63'), Vini Jr (74'), Trejo (87'), Dimitrievski (90'), Lejeune (90+6') y Rüdiger (90+6').

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España).