El presidente del Real Madrid está harto de las continuas lesiones de Ferland Mendy e intentará cerrar su venta a Arabia Saudí en el mercado de invierno.
Florentino Pérez se ha cansado de Ferland Mendy. El presidente del Real Madrid no entiende cómo puede lesionarse tanto y ha tomado la decisión definitiva de intentar traspasarle cuando se active la ventana de fichajes en invierno, como ha descubierto Relevo.
En lo que llevamos de temporada, Mendy ha sufrido ya dos lesiones. La primera, en el amistoso disputado en Dallas contra el FC Barcelona que, curiosamente, es el mismo equipo frente al que se ha lesionado posteriormente, aunque en este caso en un partido de LaLiga.
Esta última es la decimotercera lesión que sufre desde que llegó al Real Madrid en 2019, habiéndose perdido un total de 59 partidos oficiales. Sus constantes lesiones han hecho que Ancelotti haya tenido que tirar de imaginación en muchas ocasiones, como indica la reconversión de Camavinga a lateral izquierdo.
Florentino tiene claro que para la próxima temporada esto tiene que cambiar y, salga o no Mendy en invierno, ha señalado a Alphonso Davies como el objetivo prioritario para el 2024. El canadiense quiere abandonar Múnich y tiene muchas ganas de vestir la camiseta del Real Madrid, en un traspaso que oscilaría los 40-50 millones de euros.
El presidente madridista intentó quitarse de encima a Ferland Mendy en el anterior mercado veraniego, pero únicamente recibió leve interés procedente de Arabia Saudí. Madrid-Barcelona ha podido saber que en Arabia se encuentra el destino más probable del lateral francés, puesto que en Europa ha perdido mucho interés.
Termina contrato en 2025 y Florentino quiere conseguir entre 20-25 millones de euros por su venta. Este dinero se guardaría e iría íntegro a la contratación de Alphonso Davies en los meses siguientes, financiando así la llegada de su reemplazo en la banda izquierda del Santiago Bernabéu.