El coordinador del Área de Fútbol del Barcelona se pronunció sobre el potencial del joven canterano azulgrana
Bojan Krkic, que acaba de estrenar 'Bojan: Más allá de la sonrisa', el documental de NSN que analiza su carrera como exfutbolista profesional, regresó este verano al Barcelona para sumarse a la dirección deportiva del club azulgrana.
El catalán, uno de los hombres de confianza de Deco, el nuevo director deportivo del Barcelona, se integró como uno de los componentes de la Comisión Deportiva del club, pero su tarea principal está siendo la de coordinador del Área de Fútbol.
Una de sus principales funciones, por ejemplo, es seguir a los jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos, como Eric Garcia o Ansu Fati, y, sobre todo, ser el principal valedor de los canteranos con más proyección.
Como todo el mundo ya sabe, uno de los últimos canteranos azulgranas que está triunfando ya con el primer equipo del Barcelona es Lamine Yamal, cuya irrupción con el equipo de Xavi Hernández ha impactado. De hecho, ha impactado tanto que ya se ha convertido también en uno de los fijos en las convocatorias de Luis de la Fuente.
En su presentación de su nuevo documental, Bojan se ha pronunciado sobre el potencial del joven canterano azulgrana. Eso sí, en una entrevista concedida al programa 'Tú dirás' de RAC 1, el exjugador culé ha remarcado la importancia de mantener la cabeza en su sitio y los pies en el suelo.
"A veces parece que no sea importante jugar en el Cadete o el Juvenil. Parece que todo lo que no sea llegar al Barça B no vale", ha empezado explicando el coordinador del Área de Fútbol del Barça.
"Es muy difícil compaginar la dinámica del primer equipo con el curso escolar, pero el otro día le decía a Lamine que uno de sus objetivos debe ser aprobar y superar cuarto de la ESO", reveló Bojan sobre el valor que debe tener para un joven de 16 años sus estudios el día de mañana.
Lo cierto es que Bojan sabe de lo que habla, ya que en su momento rompió récords de precocidad, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia del Barça en anotar un gol. Lo hizo con 17 años y 51 días frente al Villarreal, un 21 de octubre del 2007. Un registro superado primero por Ansu Fati y ahora por Lamine Yamal, por cierto.