El astro argentino sucede a Karim Benzema y consigue su octavo Balón de Oro gracias a su impresionante Mundial con Argentina
Ya es oficial. Messi ha ganado su octavo Balón de Oro. El astro argentino, después de lograr el último gran título que le faltaba por conseguir (el Mundial con Argentina), ha culminado esta noche en París la mejor carrera de la historia.
La impresionante e irrepetible carrera de Leo Messi, como incónico futbolista de todos los tiempos, queda reflejada en tener en sus vitrinas ya 8 Balones de Oro. Un prestigioso galardón que domina desde 2009, ya que, desde ese año, el argentino se lo ha llevado en 8 ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023).
Eso sí, el atacante rosarino ha estado nominado en forma secuencial desde 2005, cuando solo tenía 18 años, hasta 2021, asentándose solo en la pasada edición. Una edición que acabó ganando Karim Benzema.
Messi fue el futbolista más importante de Argentina para que su selección consiguiera su tercer Mundial en Qatar. El delantero del Inter de Miami fue el goleador del equipo con 7 tantos, repartió 3 asistencias y tuvo una incidencia determinante para que el combinado argentino volviera a hacer historia.
Además, el excapitán del Barcelona anotó en octavos, cuartos, semifinales y en aquella épica finalísima ante Francia, en la que Kylian Mbappé se quedó con la miel en los labios por culpa de una nueva gran exhibición del argentino.
Tras lograr este nuevo galardón, Leo Messi se convierte también en el primer futbolista en conseguir un Balón de Oro fuera de Europa, ya que ahora mismo milita en el Inter de Miami de Estados Unidos. Al mismo tiempo, también es el primer jugador que obtiene el Balón de Oro tras ganar un Mundial, desde que lo hiciera Fabio Cannavaro en 2006.
De esta manera, esta 'octava maravilla' de Messi ha provocado que el argentino se distancie todavía más de los cinco de Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y los tres de Platini, Marco van Basten y Johan Cruyff.