Aitana hereda el trono de Alexia Putellas

Aitana hereda el trono de Alexia Putellas

| 2023-10-30

| Redacción MB

La centrocampista del Barça sucede a Alexia y consigue su primer Balón de Oro, tras haber ganado las dos máximas competiciones de la temporada

Lo que venía siendo un secreto a voces ya se ha convertido en una realidad. Aitana Bonmatí hereda el trono de Alexia Putellas y consigue su primer Balón de Oro, después de completar una temporada para enmarcar.

De esta manera, France Football ha designado a la centrocampista azulgrana como la mejor jugadora del mundo, imponiéndose claramente a sus tres principales competidoras por el premio: Sam Kerr, del Chelsea y Salma Paralluelo y Fridolina Rolfö, del Barcelona.

Aitana sucede a Alexia y gana su primer Balón de Oro

La jugadora del Barcelona lo ha ganado todo y ha sido la mejor del mundo en esta pasada temporada. De hecho, la futbolista de 25 años ha sido la jugadora con más títulos individuales y colectivos del curso.

Por lo tanto, gracias a su impresionante palmarés y al altísimo nivel de juego que ha exhibido, Aitana ha podido heredar el trono de su compañera Alexia Putellas, que se perdió la mayor parte de la campaña por una lesión durante los entrenamientos previos a la Eurocopa de 2022.



Una temporada para enmarcar

Además del Mundial que consiguió con España, en el que ganó el 'MVP' del torneo, la futbolista catalana también ganó la UEFA WOMEN'S Champions League, la Liga F y la Supercopa de España con el Barcelona. Un palmarés envidiable que le ha aupado al altar del fútbol mundial.

Al mismo tiempo, entre todas estas competiciones, Aitana ha logrado anotar 17 goles y repartir 19 asistencias a sus compañeras. Unos números que le han permitido consagrarse como una de las mejores futbolistas del planeta.



El tercer Balón de Oro consecutivo para el fútbol femenino español

Hay que recordar que Aitana Bonmatí ya fue elegida el pasado mes de agosto como la 'Mejor Jugadora de Europa', en una votación donde arrasó con 308 puntos, 200 más que la australiana Sam Kerr (88).

Por otro lado, también hay que destacar que es el tercer Balón de Oro consecutivo para el fútbol femenino español, tras los dos seguidos que consiguió Alexia Putellas (2021 y 2022), y el cuarto en total tras el logrado por Luis Suárez en 1960.