Por esto gusta Gil Manzano en Madrid: ¡Vaya penalti a Araujo!

Por esto gusta Gil Manzano en Madrid: ¡Vaya penalti a Araujo!

| 2023-10-28

| Fede Peris

El árbitro anticulé Gil Manzano no ha querido pitar ni revisar en el VAR un claro penalti por agarrón karateka de Tchouameni sobre Araujo.

El silencio en Madrid ante la designación de Gil Manzano como colegiado de este Clásico ya dejaba entrever que estaban contentos con la elección y que el extremeño liaría alguna. Dicho y hecho, porque llegando al tiempo de descanso no ha querido un claro penalti sobre Araujo.

Todo ha ocurrido después de un centro puesto por Gündogan en un saque de esquina: cuando Araujo se estaba disponiendo a rematar, ha notado el agarrón más propio de un karateka de Tchouameni, sabedor de que es impune, y le ha impedido llegar a la pelota.

En el Barcelona, todo el mundo ha pedido penalti debido a la claridad de la acción, pero Gil Manzano ha hecho caso omiso y ha dejado seguir la acción, que ha acabado con amarilla para Ferran Torres por cortar una contra encabezada por Vinicius.

No sólo en el apartado de los penaltis se ha notado la buena mano blanca de Gil Manzano, también en el de las amonestaciones. Porque Carvajal se ha marchado al descanso sin recibir una amarilla a pesar de haber sido el jugador que más faltas ha hecho en los primeros 45 minutos.



En cambio, a la segunda de Fermín le ha enseñado una amarilla, al igual que a Ferran Torres, a quien ha amonestado en su primera acción punible.

El Barça juega contra 12

La imagen es clara: había penalti sobre Araujo y Gil Manzano, que estaba delante, no lo ha querido pitar. Tampoco le han avisado desde la sala del VAR, ni desde la sala secreta en la que se hace y deshace como quieren. Esta Liga tiene que ser para el Real Madrid. Por lo civil o por lo criminal.