"Intentaré ayudar al equipo lo máximo posible y si puede ser con un gol, pues mucho mejor".
Fermín López se convirtió en el 'MVP' del FC Barcelona 2-1 Shakhtar. El canterano aprovechó su titularidad para ser el mejor jugador del partido, estando activo en ataque y marcando un tanto, exponiendo ante todo el planeta fútbol su candidatura para disputar el próximo Clásico de LaLiga.
En su entrevista postpartido en Movistar+, el canterano se mostró contundente, indicando que "yo intentaré ayudar al equipo lo máximo posible y si puede ser con un gol, pues mucho mejor. Al final, hemos conseguido la victoria, que era lo que queríamos y ahora a pensar en El Clásico".
Hablando de la influencia del entrenador de Terrassa, Fermín afirmó: "Con Xavi me siento muy cómodo en la posición de interior, ya sea en derecha o izquierda. Intento hacer mi juego y ayudar al equipo".
También fue contundente con su explosión en el primer equipo: "Nunca te esperas la oportunidad, pero es lo que llevas trabajando durante toda la vida. Estoy agradecido a Xavi y al club por las oportunidades que me han dado. Ahora hay que seguir trabajando".
Tocando nuevamente la victoria contra el Shakhtar, el andaluz cerró: "La verdad que ha sido un partido difícil, nos ha costado. Ellos eran buen equipo, pero contento con la victoria y por los tres puntos. El míster nos ha transmitido que era un partido clave para conseguir casi la clasificación y al final hemos sufrido un poco, pero hemos podido conseguir los tres puntos".