El Barça busca asegurar su pase a los octavos de final de la Champions League, dos años después, sumando su tercera victoria en tres partidos de la fase de grupos.
Xavi Hernández ya ha decidido la alineación que presentará el FC Barcelona esta tarde en Montjuic en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions ante el Shakhtar Donetsk, encuadrado en el Grupo H. Una victoria encarrilaría la presencia del Barça en los octavos de final de la competición,l después de dos años de ausencia, tras los dos triunfos cosechados en las dos primeras jormadas que permiten al cuadro de Xavi liderar la tabla clasificatoria.
El Barça, que cuenta con muchas bajas y que espera recuperar a alguno de los lesionados antes del sábado para dispiutar el clásico. Mientras tanto, en la enfermería siguen Koundé, Frenkie De Jong, Pedri, Lewandowski y Raphinha, que no están convocados. Alguno de ellos por precaución. A estas bajas hay que sumar la de Gavi, que debe cumplir hoy un partido de sanción.
Xavi jugará con Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Iñigo, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Gündogan, Fermín; Lamine Yamal, Ferran Torres y Joao Félix.
Se mantienen Íñigo Martínez y Fermín y Xavi opta por sustituir a Gavi por Lamine Yamal, más ofensivo que el centrocampista andaluz.
El Shakhtar, por su parte, alineará a Riznyk; Konoplia, Bondar, Matviyenko, Azarov; Zubkov, Bondarenko, Stepanenko, Sudakov, Kryskiv; y Sikan.
El Barça inició con solvencia su andadura en la competición con una goleada al Amberes en Montjuïc (5-0). Y ganó por la mínima en el segundo partido, y con algo de sufrimiento, frente al Oporto en el Estádio do Dragão (0-1).
Hoy el equipo de Saci buscará esta tarde sumar su tercer triunfo consecutivo junto a su afición para cerrar cuanto antes su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League. Un objetivo que, según Xavi, es prioritario este curso para el Barça. "El objetivo es pasar a octavos", aseguró el técnico catalán.
El Shakhtar, por su parte, viene de ganar su último partido de la fase de grupos de la Champions, al imponerse a domicilio ante el Amberes de Van Bommel (2-3). Por lo tanto, los hombres de Darijo Srna también se la juegan esta tarde en Barcelona para seguir con opciones de clasificarse para la fase eliminatoria.
El partido de Champions League que enfrenta al Barcelona contra el Shakhtar Donetsk en el Estadi Olímpic Lluís Companys se disputará hoy, miércoles 25 de octubre, a las 18:45 horas. El eslovaco Ivan Kruzliak, por cierto, será el encargado de pitar el encuentro.
El partido tendrá como escenario el Estadi Olímpic Lluís Companys, con capacidad para 55.926 espectadores. El campo, inaugurado en 1929, está ubicado en la montaña de Montjuic del distrito Sants-Montjuïc, en Barcelona.
El partido se podrá ver por televisión en directo a través del canal Movistar + Liga de Campeones, de Movistar+.