Tras las quejas del madridismo, todo parece indicar que finalmente el árbitro del Clásico no será el murciano
En un principio, todo hacía indicar que Sánchez Martínez iba a arbitrar el Clásico del próximo sábado 28 de octubre. De hecho, Pável Fernández, analista arbitral de 'Radio MARCA', aseguró que "el encargado de impartir justicia el próximo sábado en Montjuic" iba a ser "el murciano Sánchez Martínez".
Entonces, después de conocer estas informaciones, la afición madridista empezó a criticar la decisión de la RFEF, ya que consideraron que el colegiado murciano les había perjudicado en múltiples ocasiones anteriormente.
No obstante, tras las quejas y el acoso del madridismo, a pesar de que todavía no se había confirmado la decisión de la RFEF, todo parece indicar que finalmente el elegido será Jesús Gil Manzano, del Comité Territorial Extremeño.
Así lo ha confirmado Relevo: "El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol hará pública la designación este jueves, como es su forma de proceder", añadió el periodista Daniel Domínguez.
Como era de esperar, para el madridismo, Gil Manzano es un buen árbitro para dirigir el Barça - Real Madrid, ya que ha perjudicado más al equipo azulgrana a lo largo de su carrera. Además, el colegiado de 39 años arbitró su ultimo Clásico en abril de 2021. Un partido que acabó ganando el equipo blanco.
De esta manera, como decimos, esta noticia ha tranquilizado a la afición madridista, que no quería que Sánchez Martínez fuese el elegido, y, como suele ocurrir en estas ocasiones, se ha salido con la suya.
Hay que recordar que, además de ser un partido especial simplemente por ser un Clásico, también estará en juego el liderato de LaLiga EA Sports. Por lo tanto, este sábado habrá mucho en juego en el Estadi Olímpic Lluís Companys.