Bellingham disparó las alarmas y Ancelotti descubrió su estado físico al término del partido.
Bellingham disparó todas las alarmas en el Real Madrid cuando pidió el cambio en el minuto 88 y abandonó el terreno de juego en Braga quejándose de la zona de la ingle.
Se trataba de molestias en el aductor. Intentó solucionarlo sobre el mismo césped, pero prefirió no correr riesgos y abandonar un partido que estaba próximo a su finalización y casi resuelto para su equipo.
En realidad Bellingham dejó el terreno de juego por precaución. Y se fue sin cojear ni mostrar ninguna señal de alarma. Ancelotti no quería correr riesgos y activó el cambio. Luego, una vez examinado en el vestuario se calmaron los ánimos. No se trata de nada grave.
Bellingham, que es el máximo goleador del Real Madrid, con once goles, podrá estar presente el sábado en Montjuic en el clásico que mide al Real Madrid con el FC Barcelona.
Al término del partido fue el propio Ancelotti quien calmó los ánimos informando que Bellingham abandonó el terreno de juego con molestias musculares que en ningún caso ponen en duda su presencia en Montjuic.
No se trata de ninguna sobrecarga. Los médicos le examinarán este miércoles a conciencia, pero con la seguridad de que no tiene nada grave.
"Jude Bellingham no corre riesgo para El Clásico. Sólo tuvo unas pequeñas molestias, ninguna lesión grave", ha dicho Ancelotti al término del partido. Y lo ha confirmado el propio Bellingham posando para las redes sociales junto a Kepa con semblante sonriente mientras esperaba pasar el control antidoping.
Qué cara de lesionado tiene Bellingham pasando el control antidopaje con Kepa. pic.twitter.com/4IF5IN5tbk
— Paula Pineda (@7Sempiterno7) October 24, 2023