Tras su tanto ante el Athletic Club, el joven canterano culé se convirtió en el debutante más rápido en marcar un gol con la camiseta azulgrana
Mejor debut, imposible. Marc Guiu se estrenó de la mejor manera posible con el primer equipo azulgrana, tras anotar el tanto que dio la victoria al Barcelona ante el Athletic Club en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Con este impresionante debut, el juvenil del Barça superó todas las expectativas. Y eso que eran altas. No obtante, nadie se esperaba, ni el propio jugador, que en 23 segundos se estrenaría con el Barcelona para darle 3 puntos vitales al equipo de Xavi Hernández.
De esta manera, gracias a ese inesperado tanto, Marc Guiu entró directamente en la historia del club, tras convertirse en el debutante más rápido en marcar un gol con la camiseta azulgrana.
Marc Guiu llegó al primer equipo prácticamente desde el Juvenil A del Barça, donde lleva 6 goles en 7 partidos, ya que tan solo ha disputado un partido con el Barça Atlètic en Primera RFEF. De hecho, solo ha jugado 8 minutos bajo las órdenes de Rafa Márquez.
No obstante, Xavi Hernández ya se lo llevó a Japón para disputar el homenaje a Andrés Iniesta ante el Vissel Kobe, donde debutó con el primer equipo del Barcelona. Además, durante esta temporada, el delantero de 17 años ya fue convocado para el encuentro ante el Granada.
Al mismo tiempo, el nombre de Marc Guiu empezó a sonar a nivel mediático este verano con la selección española sub-17. De hecho, en el último Europeo Sub-17, el canterano azulgrana se convirtió en uno de los máximos goleadores del campeonato con 4 tantos, igualado con Lamine Yamal y los alemanes Brunne y Ramak.
A pesar de eso, lo cierto es que todos los focos se los llevó Lamine. Sin embargo, ambos futbolistas se convirtieron en las estrellas de la Sub-17 dirigida por Julen Guerrero. Una selección que se quedó a las puertas de la final tras perder ante Francia en semifinales.
Tras el encuentro, el joven atacante culé también quiso valorar el trabajo de La Masia. "La Masia funciona. Se está haciendo un gran trabajo y se ha de aprovechar en momentos difíciles para el club como ahora", confesó Guiu.
"A la cantera les digo que sigan trabajando, que todos tienen muchas ganas de llegar aquí. Esto no se imagina, pero llevo trabajando toda la vida para aprovechar las oportunidades y me ha llegado", añadió. Al mismo tiempo, en su última publicación en Instagram, Guiu quiso agradecer "el apoyo de todos los culés" y aseguró que cumplió su sueño de "debutar con el mejor club del mundo".