El técnico italiano hará rotaciones en Braga pensando en el partido ante el Barcelona del próximo 28 de octubre
Empieza una semana complicada para el Real Madrid y el Barcelona. Ambos equipos se enfrentarán este sábado 28 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys para disputar uno de los Clásicos más esperados de los últimos años.
Sin embargo, ambos conjuntos deben centrarse primero en sus respectivos partidos de la Champions League, que se disputarán entre semana. Por una parte, el Real Madrid viajará mañana a Braga y el Barcelona recibirá al Shakhtar Donetsk el miércoles. Dos partidos muy importantes justo antes del Clásico.
En el caso del Real Madrid, Carlo Ancelotti es consciente de que debe gestionar de la mejor manera posible la vuelta a la competición tras el segundo parón de selecciones de la temporada. De esta manera, tras sumar un punto en Sevilla, ahora le toca pensar en Braga, donde los blancos afrontarán la tercera jornada de la Champions.
Para este encuentro, el técnico italiano hará rotaciones para dar descanso a cinco de los seis jugadores que más carga de minutos llevan durante estas dos semanas. Por supuesto, con un claro objetivo: que lleguen en plenas condiciones para el Clásico del próximo sábado.
En estas rotaciones, todo parece indicar que Rüdiger, Tchouaméni, Valverde, Carvajal y Rodrygo, que jugaron los dos partidos de sus respectivas selecciones y repitieron ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, descansarán mañana ante el equipo portugués.
De hecho, estos cinco futbolistas encabezan el ránking de los jugadores que más minutos llevan judados esta temporada, sin contar con Jude Bellingham. Un ránking que completan Alaba, Kroos, Joselu, Camavinga y Kepa.
En el caso del centrocampista inglés, todo será distinto. Jude Bellingham apunta también a salir de inicio este martes ante el Braga, ya que Gareth Southgate dio descanso al exfutbolista del Borussia Dortmund en el último amistoso de Inglaterra.
Por lo tanto, con estas rotaciones de 'Carletto', llega el momento de los Lucas Vázquez, Modric, Kroos, Nacho y Brahim, además de Camavinga y Joselu. Es decir, llega el momento de los futbolistas que menos minutos han disputado esta temporada con Ancelotti.
Como decimos, el objetivo prioritario de Ancelotti es el Clásico. Y, por lo tanto, intentará que todos sus jugadores titulares puedan descansar y llegar al partido ante el Barcelona más frescos, tras la gran cantidad de minutos que llevan en sus botas en tan poco tiempo.