RMTV necesitará más minutos de vídeo para señalar todos los robos de De Burgos Bengoetxea al Real Madrid.
La misma historia de siempre en LaLiga manchada por los pagos del Barcelona al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante 17 años. Nuevo partido del Real Madrid, y nuevo robo a mano armada, en esta ocasión en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde uno de los árbitros de cabecera del Negreirismo ha vuelto a perjudicar al cuadro blanco.
Como se suele decir: quien avisa no es traidor, y desde el Real Madrid tenían claro lo que podía pasar en Sevilla. No se equivocaban con el vídeo realizado por RMTV, aunque tendrían que haber dejado lugar a un posible aumento de las jugadas en las que este colegiado vasco perjudicaba a los merengues.
Únicamente en el primer tiempo de este Sevilla-Real Madrid perteneciente a la primera jornada de LaLiga, De Burgos Bengoetxea ha tenido cuatro acciones clave en las que no ha pitado lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego y, 'curiosamente', todas han terminado siendo en contra de los de Ancelotti.
El Real Madrid ha comenzado adelantándose rápidamente en Sevilla, pero De Burgos Bengoetxea ha anulado el tanto de Valverde por fuera de juego. Un fuera de juego inventado desde el VAR, porque como puede apreciarse desde distintos ángulos, Bellingham estaba bien posicionado.
Minutos más tarde, ha anulado el segundo gol del Real Madrid, en esta ocasión a Bellingham. Segundos antes del tanto del inglés, De Burgos Bengoetxea había parado el juego por un posible dolor inexistente de Ocampos... pero nadie se había enterado sobre el césped.
Por si esto fuera poco, parece que el Sevilla puede tocar el esférico con las manos siempre que quiera, porque Ocampos no ha visto ni amarilla por extender los brazos y detener un centro servido por Carvajal.
Llegando a los instantes finales del primer tiempo, el colegiado vasco no ha querido pitar un claro penalti de Jesús Navas sobre Vinicius, impidiendo que el Real Madrid tuviera la oportunidad de irse por delante en el marcador al descanso.