Así es el Nuevo Bernabéu: más de 1.000 millones y muchas goteras

Así es el Nuevo Bernabéu: más de 1.000 millones y muchas goteras

| 2023-10-21

| Fede Peris

Las obras del Nuevo Bernabéu están siendo un fracaso: no se parece en nada a lo que tenía que ser y, además, no aguanta las lluvias.

El Nuevo Bernabéu está suponiendo todo un fracaso para el Real Madrid. De la inversión de 800 millones de euros que suponía en un principio, ya alcanza los 1.200 millones, pero de poco le está sirviendo, porque, como ha quedado demostrado, no aguanta ni la lluvia, convirtiendo el recinto merengue prácticamente en un parque acuático.

En las lluvias que ha habido esta semana -concretamente el 19 de octubre-, el Nuevo Bernabéu se ha inundado. No lo decimos por decir, lo han denunciado los propios obreros del estadio blanco con un vídeo publicado en sus redes sociales. Puede apreciarse como el agua se colaba por todos los lugares, pudiendo hacer hasta una piscina en el feudo merengue.

"¡Mira cómo cae!": puede escucharse decir a uno de los obreros del Nuevo Bernabéu, mientras el agua caía por las goteras que hay en el recinto del Real Madrid. 

¿De qué sirve la cubierta retráctil?

En el Real Madrid han estado sacando pecho de su famosa cubierta retráctil, que les servirá para que no se moje el césped cuando haya grandes lluvias, como la ocurrida el pasado 19 de octubre en la capital de España.



Pero de qué sirve que no se moje el césped cuando el estadio está mal construido y hay goteras por todos lados. No se mojará el novedoso y tecnológico césped del Real Madrid, pero sí sus aficionados, que acabarán empapados cuando haya un poco de lluvia.

Florentino tiene lo que quería: una cubierta retráctil, pero con el dinero gastado se ha quedado sin Mbappé ni Haaland... pero lo que sí tiene son goteras. Muchas goteras.



El Camp Nou volverá a superar al Bernabéu

El Camp Nou, que ha iniciado su renovación partiendo de 99.000 espectadores (el estadio más grande de Europa), verá ampliado su aforo a 106.000 espectadores cuando acaben las obras. Es decir, 22.000 espectadores más de los que será capaz de albergar el remodelado Bernabéu.

Florentino dijo que las obras acabarían a mediados de 2022, pero se equivocó de un año y medio. Mucho menos de lo que se ha equivocado con Mbappé. Tampoco mencionan los voceros del régimen de Florentino el constante cambio de césped que exige el recinto. Ninguno aguanta las condiciones de la construcción.





El Tour y las actuaciones musicales hace muchos años que están inventados en otros recintos que no presumen con pomposidad, como la claca mediática de Florentino con un estadio que se le ha quedado pequeñito antes de inaugurarlo a un club de la grandeza del Real Madrid.

En el antiguo Bernabéu apenas cabían 81.044 personas. Una vez concluidas las obras mastodónticas y faraónicas de Florentino, el aforo del coliseo madridista quedará en 84.000 asientos. Es decir, el nuevo Bernabéu, orgullo del madridismo, aunque parezca una lata de sardinas, apenas crece después de cuatro años de obras y será un recinto pequeñito que se quedará muy lejos del aforo que tenía y tendrá en el futuro el Camp Nou.