La respuesta de Ancelotti al "madridismo sociológico" de Laporta

La respuesta de Ancelotti al "madridismo sociológico" de Laporta

| 2023-10-20

| Alfredo Vidal

Ancelotti ha respondido a la reciente declaración de Laporta sobre el supuesto "madridismo sociológico" en España.

Carlo Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Sevilla. Como no podía ser de otra manera, el entrenador del Real Madrid ha sido cuestionado por la afirmación del presidente del Barcelona, Joan Laporta, en la que declaraba que en España existe un "madridismo sociológico" cuando estaba hablando del 'caso Negreira'.

El italiano ha pedido que no se echen balones fuera porque la justicia está investigando "un asunto grave" y "tenemos que dejarla que trabaje". En este sentido, tiene claro que no se tiene que "desviar el tiro" porque es un tema judicializado.

"Lo he escuchado. Es lo que dije cuando hablamos del racismo. No hay que desviar el tiro. Es un asunto grave que la justicia está investigando y tenemos que dejarla que trabaje. Esperar. Todo lo demás es desviar el tiro, que a nivel judicial no es bueno...", ha dicho Ancelotti.

"Ninguno me ha dicho que no puede jugar en la posición que le digo"

En otro orden de cosas, el entrenador madridista ha respondido al resto de preguntas de la prensa:



- Rodrygo y el puesto de '9': "Ninguno me ha dicho que no puede jugar en la posición que le digo. Una vez puse a Ramos de pivote, a él no le gustaba, pero eran las exigencias del equipo. Esto es una palabra muy bien definida, se llama altruismo".

- La recuperación de Arda Güler: "Güler está bastante bien. Le falta un poco de condición, pero tendrá su tiempo en dos semanas. Es un jugador ofensivo y puede ocupar todas las posiciones. Puede ser mediapunta como Bellingham, pero también como extremo a pierna cambiada. Puede jugar en muchas posiciones".



- Rüdiger: "Todos somos un poco egoístas. Todos tenemos nuestro papel, no me gusta entrar en los de otros. Si pensaron que Rüdiger tenía que jugar, le han puesto ha jugado y ya está. Ha vuelto cansado, pero no nos podemos quejar. Sí que podemos hacerlo del calendario, que es demasiado apretado".