El Barça sigue estudiando la posibilidad de incorporar al joven delantero brasileño en enero para reforzar el ataque azulgrana esta temporada
El futuro de Vitor Roque sigue siendo una incógnita para todo el barcelonismo. A pesar de que el Barcelona ya podría contar con el joven brasileño en enero, ya que así lo acordó con el Athletico Paranaense, la entidad azulgrana sigue pendiente del 'fair play' financiero.
De esta manera, si el Barça consigue el suficiente margen económico para inscribir a Vitor Roque, el delantero de 18 años llegaría en el próximo mercado de invierno para reforzar el ataque azulgrana de cara al tramo final de temporada.
Hay que recordar que el atacante fue fichado por el equipo catalán en verano por 30 millones fijos, más 31 en variables, y firmando un contrato hasta junio de 2030. Sin embargo, ambos clubes acordaron que terminaría el 2023 en Brasil.
Por una parte, respecto a la posible llegada de Vitor Roque en enero, Deco reveló que era una decisión que no dependía solo del Barcelona. "Tanto él como yo sabemos que no depende solo del esfuerzo del club. Hay una parte que sí, y otra que no. Desde el primer minuto quedó claro con el Athletico Paranaense que Vitor solo podría venir a partir de enero, que era una de las condiciones del acuerdo, pero lo intentaremos", explicó el director deportivo azulgrana.
"Vamos a ver qué podemos hacer. Es un jugador que hemos fichado para el presente y para el futuro, creemos bastante en él, pero hay que esperar un poco y ver cómo podemos arreglar esto. Si no es ahora, será en julio seguro. Está preparado para el desafío del Barcelona", añadió.
Por otro lado, Vitor Roque, que concedió una entrevista a Mundo Deportivo en Brasil, también se ha pronunciado sobre este asunto y ha asegurado que Deco le dio esperanzas para llegar en el mes de enero, pero también le mencionó el problema del 'fair play' financiero.
"Son conversaciones positivas de que todo puede suceder en enero, pero si no se da, cabeza bien, tranquila y enfocado aquí en el Athletico", explicó el futuro '9' del Barcelona.
A pesar de eso, el joven delantero ha confesado que esta situación "no es fácil" para él, ya que le genera mucha incertidumbre. No obstante, también ha remarcado que sigue intentando estar tranquilo y enfocado en su recuperación.
"Siempre procuro estar con la mente tranquila, procuro trabajar diariamente, ahora enfocado en recuperarme de la lesión. Creo que es lo más importante en el momento", ha finalizado Vitor Roque, que espera con ansias aterrizar en Barcelona.