"Estoy seguro al cien por cien de que estar en el Real Madrid me ha mejorado como jugador", dijo Bellingham después de guiar a Inglaterra al triunfo ante Italia
Si en el Real Madrid entusiasma, con la selección inglesa Jude Bellingham también confirma que a día de hoy es el mejor futbolista del planeta. Todo lo hace bien. También anoche guiando a Inglaterra a la clasificación para la fase final de la Eurocopa.
Bellingham condujo a Inglaterra a la victoria por 2-1 frente a Italia, remontando el gol inicial de los italianos. Esta vez Bellingham no marcó, pero volvió a ser el mejor del partido. Provocó el penalti que permitió a Harry Kane empatar el partido y le dio una asistencia a Rashford para que materializara el triunfo de su equipo.
Bellingham fue premiado con el MVP del partido. Es el segundo que recibe esta temporada en sus tres partidos con la selección. Con el Real Madrid ha recibido el galardón siete veces ya. De hecho solo en tres partidos se quedó sin premio. Todavía en el mes de octubre y Bellingham ya ha sido MVP en nueve ocasiones.
Al término del partido manifestó ante las cámartas de ESPN que “en estos momentos me encanta el fútbol. Llego con mucha hambre a los partidos, con ganas de ganar, marcar y asistir”.
Y también se deshizo en elogios hacia el Real Madrid, ejerciendo de perfecto embajador en el mundo del club blanco: “Quiero quedarme en el Real Madrid durante los próximos 10 o 15 años de mi vida. Aquí es donde quiero estar. Me encanta estar aquí. Estar en el Real Madrid me mejoró como jugador. Estoy 100% seguro de esto. Estar cerca de esas mentalidades ganadoras y de jugadores con tanta calidad todos los días, te lleva a un nuevo nivel mental, físico y técnico. Ancelotti me dijo que en el puesto donde estoy jugando es donde él me ve. Me encanta la libertad que me dan. El hecho es que tengo que cumplir, ya sea un gol, una asistencia o una buena actuación para ganar el partido. En cada partido que juego logro mejorar un poco”.
Si el madridismo está feliz con el rendimiento de Bellingham, todavía lo está más con su compromiso y con su identificación con su nuevo equipo. A diferencia de Mbappé, él nunca tuvo dudas de que el Real Madrid tenía que ser su destino final.
Y anoche sus compañeros y rivales le rindieron pleitesía. Maguire dijo de él al término de Inglaterra-Italia: “¿Hay un mejor centrocampista en el mundo ahora mismo que Jude Bellingham? No, no hay ninguno. Cuando Jude ganó el balón con una entrada en el borde de nuestra área y luego preparó una asistencia para que Rashford marcara fue realmente espectacular”.
Gianfranco Zola, ex jugador italiano y ex técnico en la Premier League, también cayó rendido ante la calidad de Bellingham: “Jude Bellingham me hace reír. Yo a los 20 años todavía tomaba leche de mi mamá y mira lo que hace él”.
La Gazzetta dello Sport se refiere a su partido ante Italia: “Jugó como líder e hizo la magia que propició los dos primeros goles de su selección”. Y el Daily Mail le ve como el heredero de Harry Kane como futbolista franquicia de Inglaterra durante la próxima década. Talksport le compara con Zidane y Xavi: “Bellingham me recuerda a Zidane. Es nuestro Xavi”. Y Southgate, el seleccionador inglés, afirmó: “Creo que la forma en que se comporta y la forma en que juega en el campo demuestra lo bueno que es”.