Los Comités emplean un reglamento para el Real Madrid y otro para los demás.
El fútbol en España tiene estas cosas. Mientras el aparato de propaganda de Florentino Pérez solo habla de Negreira para tapar los escándalos que se suceden en España en favor del Real Madrid, los órganos de poder del fútbol español van echándole capotazos al club.
El último es el de la rebaja de la sanción de Nacho de tres a dos partidos por su entrada salvaje a Portu que mereció su expulsión. Y da la casualidad de que sí podrá jugar el clásico pese a su entrada criminal a Portu, que ha quedado como un lance más del juego que no merece la mayor atención.
Ya no se trata de comparar la entrada salvaje de Nacho con el toque de nariz de Lewandowaski, que le valió tres partidos de castigo. Por lo visto, Portu sigue vivo y, por tanto, no hay motivo para cargar las tintas sobre la entrada violenta de Nacho.
Pero sucede que con el Comité de Competición y el Real Madrid llueve sobre mojado. El 21 de mayo Vinicius fue expulsado en Mestalla por organizar una tangana con jugadores del Valencia enmedio de la cual se le escapó un directo a la mandíbula a Hugo Duro, al más puro estilo Valverde. El árbitro le expulsó y él abandonó el campo provocando a la afición del Valencia enviando al equipo ché a Segunda División tal y como captan fielmente las imágenes del choque.
De todo aquel jaleo organizado por el polémico jugador del Real Madrid quedó que el público de Mestalla es racista, porque no encajó bien sus gestos provocativos. Por lo visto, tenían que haberle aplaudido por su excelente educación y señorío. La cuestión es que cuando todo el mundo esperaba tres partidos de suspensión para Vinicius, éste se fue de rositas. El Comité de Clompetición decidió que el puñetazo que le propinó Vinicius a Hugo Duro y las provocaciones al público de Valencia, que sirvieron para que desde el Real Madrid se acudara a todo Mestalla y a España de racismo, quedaran en nada. Cero partidos después de ver la roja.
Ahora sucede algo parecido con Nacho, de quien al final oiremos que su entrada a Portu merece un premio. Dicen en Madrid que Nacho no merece tres partidos porque Portu ya está para jugar. Es decir, queda confirmado que no hubo homicidio. Por tanto, Nacho tiene que jugar ya, como si nada hubiera pasado. No era este el argumento esgrimido por los palmeros ded Florentino cuando recientemente Carvajal envió al hospital a Yuri Berchiche con fractura del peroné. Entonces no se esgrimió como argumento que Carvajal no volviera a los terrenos de juego cuando lo hiciera su víctima.
Y mientras estas cosas pasan semana tras semana en el fútbol español, los gaiteros de Florentino siguen dando la tabarra con Negreira y su Liga. Es la mejor manera de silenciar la auténtica realidad: estamos en LaLiga de Florentino. Lo que está sucediendo sí que es escandaloso y Negreira no tiene nada que ver. Pero el relato que nos venden desde Madrid apunta a eso.
Vinicius, expulsado. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/aJMvb2XUNZ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 21, 2023